Ver Mensaje Individual
Viejo 30/11/12, 17:38:03
cocker cocker no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samnsung Galaxy Note 20 Ultra, Note 8
Versión de ROM: Hit Rom
Versión de Radio: No uso
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Andromaniac Ver Mensaje
Haciendo un poco de Wikipedia..

El IMEI (del inglés International Mobile Equipment Identity, Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato inequívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.
Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) si no también desde qué terminal telefónico la hizo.

Con lo que tener un imei generico que problemas nos puede dar? Todos o ninguno..

Mi sgs1 lleva un imei generico creo que desde el segundo dia de tenerlo, lo tengo ya dos años y pico.. lo he flasheado mas de lo que el mismo quisiera.. a dia de hoy lo lleva mi mujer, y no tiene mayor problema.

Pero esto no quiere decir que tener un imei generico no nos de problemas. El imei identifica inequívocamente a nuestro terminal, y sirve a la operadora para conectarse entre ambos. Con lo que podemos tener problemas con nuestra operadora o con aquellas apps que se comuniquen con ella (twitter, whatsapp etc..) si no me equivoco.

Yo no soy ni mucho menos experto en estos temas.. quizas alguien con mas conocimiento pueda dar una mejor explicacion.. pero creo, que si tienes posibilidad (y la hay) de cambiarlo, es mejor llevar el tuyo..

Explicaciones sobre fallos del imei y desbloqueo de sim por instalacion de JB hemos dado ya suficientes.. Si aun asi, seguis teniendo problemas o quereis saber mas, hay dos tutos que creo de obligada lectura, sobre todo por quienes lo han hecho (palabras mayores):

[IMPORTANTE] Antes de flashear una custom rom debes hacer copia de la carpeta EFS - de Intronauta

Copia de seguridad de la carpeta EFS (Productcode, IMEI) y Reparación de PRODUCTCODE - de Lorse

Edito: Los que quereis retoques de color y transparencia.. algo tal que asi..??
Esta noche si puedo os lo subo, aunque le quiero retocar el reloj en azul y algun icono mas a color.. (como el del sonido jeje..)

Archivo Adjunto 189958 Archivo Adjunto 189959
Hola Andromaniac yo también tengo un s1 que le pase a mi mujer y desde entonces siempre con imei genérico, ahora cuéntame si tu has tenido cojones a meterle JB al s1 porque yo solo he llegado hasta la 4.0.3, si intentas meter una JB te dice que el imei es invalid y por consiguiente te quedas sin datos 3G y yo al menos no he conseguido hacerlo funcionaron lo cual el llevar un imei genérico va bien hasta que deja de ir alguna funcionalidad.