Tengo una duda que no es directamente con la Rom ... o si

.
Estoy haciendo limpieza de aplicaciones, para quedarme con las justas, las que realmente utilizo a diario. He observado que al quitarme gran parte de estas apps "innecesarias" el teléfono responde "aun mejor" (que ya es decir).
Como me he engorilao

haciendo limpieza, me ha surgido una duda con el titanium backup y la función de congelar aplicaciones. Antes he mirado esto para ver que se podia tocar
http://www.htcmania.com/showthread.p...ueden+eliminar
Ahora mismo tengo congeladas las siguientes aplicaciones:
Email: utilizo gmail.
Galeria: utilizo quickpic.
Google Talk: no lo utilizo.
Maps (maps, navigation, sitios, latitud): no suelo utilizarlos.
Mis archivos: utilizo es explorador.
Navegador: utilizo Boat Browser.
Notas: utilizo gtasks (sincroniza con gmail).
Social Hub: no lo he utilizado en mi vida.
Street View: no lo uso.
Swipe, Teclado Ginger, Teclado Samsung: utilizo smartkeypro.
Videos: Utilizo mobo player.
Y! Finance Reloj: no tengo n.p.i. para que es??
Youtube: no lo suelo utilizar.
Como veis todas son aplicaciones de sistema, las tengo congeladas y el teléfono funciona a las mil maravillas, como mas suelto, (he de decir que me acojonaba congelar algunas como maps, email o galería, por si eran "vitales" para el sistema).
Entiendo que congelar significa que el sistema ignora estas aplicaciones, no las inicia, aunque están ahí, no se borran. Con lo cual, no se abren, no consumen memoria ram, como por ejemplo Maps, que estaba en segundo plano cada dos por tres.
Mi duda es, estas aplicaciones se pueden desinstalar o es mejor tenerlas congeladas por si el sistema tira de ellas en algún momento (porque siguen en system/app)
Un saludo
Que pedazo de ROM

(como la saurom va perfecta pues nos tenemos que entretener con otras cosas

)