Ver Mensaje Individual
Viejo 29/11/12, 10:26:20
Array

[xs_avatar]
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Vamos a ver, te daré mi opinión como poseedor de una y al mismo tiempo de un ipad 3, y haber tenido ipad 1 y 2, haber trasteado bastante la nexus 7 y alguna tablet china, aunque de esta última prefiero no hablar por la experiencia negativa que tuve.

Efectivamente, en marca premium, por llamarlo de alguna forma, solo encontrarás en torno a las 8 pulgadas al mini ipad y a la motorola xoom 2. Hay una lenovo ideatab de 9 pulgadas, pero no se vende en españa y es dificil de encontrar en europa, y además, pasa al tamaño mayor.

Vamos por partes.
La mejor de las que se han mencionado aqui es la nexus 7. Calidad de pantalla excelente, en ppi, resolución, actualizaciones, experiencia de usuario..etc. Es seguramente la mejor tablet de 7 pulgadas del momento. Pero...eso, son 7 pulgadas, cosa que a gente como yo (y por lo que dices como tú), se les queda un pelín cortas. Y más con los nuevos móviles que están rondando (o incluso superando) las 5 pulgadas. Cuando coges la tablet después de coger el movil, esperas "más" y tal vez en algunos casos se nos quede corta, al menos a mí sí. (Tengo un Note).

Entonces si nos vamos a las 8 pulgadas y queremos calidad, nos queda Ipad y la motorola. Partimos de dos conceptos distintos, experiencia IOS y experiencia Android. Personalmente me parece más gratificante (muchísimo más) la experiencia android, donde por ejemplo, cuando me bajo un juego gratis, le puedo capar los accesos a internet -evito publicidad-, le puedo capar que me lea los contactos, etc. Donde puedo "probar" juegos y apps y devolverlos si no me gustan (google play) y donde la libertad es casi total, y aunuque a veces se convierta en libertinaje, ya es cuestión de cada uno. En IOS, o sea, en el Ipad, todo es más cuadriculado, todo es más sota, caballo, rey y mientras estés en círculo de apple, te irá muy bien, con tus limitaciones pero con apps y juegos hechos a medida. Eso sí, poca libertad, todo limitaciones.

Nos quedamos pues con la Motorola Xoom 2 ME 8.2'', que es una buenísima máquina, y ahora a un precio excelente. Pero no es perfecta:

- batería. Sí, no es un punto fuerte. pero tal vez no lo sea débil. digamos que cumple aunque personalmente prefiero más. Eso sí, mi tablet no sale de casa y cuando sale, con esa autonomía que da me sobra.

- actulizaciones. Desde agosto tenemos ICS oficial, versión 4.0.2. Jelly Bean no hay previsto oficialmente, pero se supone que lo habrá, porque en la lista de actualizaciones futuras está la xoom para JB, la xoom 2 se supone que estará. Pero..¿es necesario JB en esta tablet? Yo hasta ahora no he necesitado ninguna funcionalidad de las que aporta JB. La tablet es fluida con ICS, sin llegar a la fluidez de Ipad, pero desde luego es notable rozando sobresaliente. Las apps corren sin problemas, los juegos exigentes no se atascan. El navegador de serie va como una moto...en fin, es una muy buena tablet, con materiales de primera calidad y que nos impregna de marca premium, ahora con relación calidad/precio excelente.

Comparar esta tablet con Bq, Energy system, etc..hombre, es como comparar un mercedes con un seat. Eso sí, las otras son más baratas. Y si te vas a una marca china, entonces por 70 euros consigues tablets de 7 u 8 pulgadas. Eso sí, estás jugando a la lotería y con bastantes posibilidades de perder.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a aNotero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]