Ver Mensaje Individual
Viejo 29/11/12, 08:18:00
Array

[xs_avatar]
PareceUnaAvispa PareceUnaAvispa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Amigo HKNC, como quieres que me enfade contigo si estas aportando cosas para ayudarme?
Todo lo contrario, te agradezco tu explicacion y ayuda!

Para mi, tenia entendido que en un reproductor portátil, en este caso un iPod Touch 4g, tiene dos tipos de salidas de audio:

1- Salida de los auriculares, esta es "pasiva" o de "baja", ya que desde el reproductor portátil puedes "subir y bajar" el volumen de la musica, con un cable de "conector jack 3,5mm a RCA" se puede conectar esa salida a una etapa de potencia y controlar el volumen desde el reproductor portátil.
Desde esa salida de auriculares y con dicho cable tambien se puede conectar a un amplificador pero no es tan "buena señal" ya que el sonido tiene que pasar por dos "procesos" diferentes y por lo tanto habrá una "perdida" por el "camino" del recorrido de audio, uno es el volumen del reproductor portatil y el otro es el volumen del amplificador, si usais este método conectado a un amplificador no aprovecharéis el sonido de vuestro reproductor portátil al 100%100 por tener que hacer esos 2 procesos con pérdida.

2 - Salida de audio digital desde el conector Dock o Micro Usb, esta salida es "activa" o de "alta" ya que desde el reproductor portátil no puedes "subir y bajar" el volumen a dicha salida de audio sino que la salida de audio sale a "piñon fijo" desde el propio reproductor portátil al conector Dock o Micro Usb donde luego conectaremos un cable que convierta ese conector Dock o Micro Usb a un RCA, es la salida perfecta para conectar a un amplificador ya que el amplificador controlará el volumen de la señal de audio que sale a "piñon fijo" desde el reproductor portátil y de esa forma solo hay un "proceso" y un solo control de volumen que en este caso seria el del amplificador, este método no se puede conectar a una etapa de potencia doméstica o de coche ya que al no poder "subir y bajar" el volumen desde el reproductor portátil no puedes controlar dicha salida de audio y el sonido sale a una distorsión y volumen muy alto y puedes romper algo o tus oídos, la etapa de potencia ya sea domestica o de coche tiene un "volumen" integrado, ese "volumen" son "ganancias" y no controlador de volumen como el de un amplificador.

Amigos HKNC y ELDELCAIRO, esto que explico en este mensaje es mi experiencia desde un iPod Touch 4g, es posible que en un Android funcione diferente o con otro protocolo pero mi manera de entender las salidas del iPod Touch 4g son esas, si veis que me he equivocado en algo os lo agradeceria y al mismo tiempo me lo explicáis ya que como veo que estáis puestos en el tema aprenderé sobre vuestra explicacion y eso siempre es muy bueno.
Otra cosa es la manera de explicarlo, vosotros usáis un vocabulario muy "profesional", yo lo entiendo perfectamente y es como tiene que explicarse en el mundo del audio, pero como este no es el sitio ni el lugar donde explicar esto, pensé que hay compañeros que pueden estar interesados en el tema y puede ser que esas palabras les suenen a chino, por eso yo siempre intento explicarme lo mas vulgar posible y uso mucho las " " con palabras mas comunes y lógicas.
El mejor ejemplo es el compañero que viene de un iPhone y se compra un Android de gama alta, se mete en el foro por primera vez y empieza a leer que si Rom's que si Root que si Wipe's que si Backup's que si Titanium y para colmo que lea lo de una Rom Cocinada... que pensará el pobre chaval que viene de un iPhone donde se lo dan todo mascado y lo unico que tiene que hacer es pagar y pagar...?

¡ Enviado desde mi nuevo GT-N7100 usando Tapatalk 2 !

¡¡¡ Que Bello, Sembra Una Vespa !!!

http://elpais.com/diario/2006/01/08/...23_850215.html
Responder Con Cita
Gracias de parte de: