Cita:
Originalmente Escrito por eldelcairo
Entonces como ya mencionaba, siempre se necesitará un conversor tipo spdif a rca (digital/analógico, y en estos es necesaria alimentación) para poder conectarlo a un sistema de amplificación que son analógicos.
El spdif se compone de dos cables, y una señal analógica stereo mínimo son tres cables, y con masa flotante serian cuatro cables.
Un cable solo de conector micro-usb a rca no es suficiente para la conversión y su utilización.
Enviat des del meu petit Note II
|
En un mhl puro sí. Pero sí echas un ojo por ahí veras que hay algunos mhl que sacan señal de audio y video analógicos. En este caso el DAC está ya ahí metido. Lo que sí dudo es que estos DAC tengan un calidad de audio superior al propio del móvil. También no estoy seguro sí necesitan alimentación como dices (al igual que el mhl que tengo yo... Supongo que sí)
En realidad, he estado releyendo un poco y tengo que aclarar dos cosillas...
1- a PareceUnaAvispa, no te enfades sí te corrijo porfa, pero creo que tienes un lío con lo de las señales de entrada-salida (activas)
La señal de los cascos es una salida activa tanto o más que las rca comunes de sistemas domésticos. La única diferencia es que esta salida está preparada para "cargas pasivas" (cascos). Sin embargo estas pueden atacar sin ningún problema otras entradas de línea activas (En este caso el preamplificador de una etapa de potencia de coche). Yo por ejemplo, cuándo monto fiestecillas me llevo una etapa que quité del coche y le conecto el móvil directamente. De hecho... Acabo de pedir por internet unos potenciometros para controlar el volumen de entrada (se los voy a meter a la etapa, ya os haré fotos). Que para el móvil no es problema pero en otras fuentes sí que no puedo bajar el volumen.
2- En nuestros cacharros está implementada una salida analógica para el audio en el microusb. Sólo tenemos que "activarla" con la resistencia correspondiente en el microusb. Este fin de semana me voy a hacer un "chapus" microusb-rca o microusb-jack y voy a probarlo. Sí funciona os posteo el esquema.
Luego sí queréis no sería muy complicado modificar la base para transformarla en "salida de audio".
De esta última forma tendríamos "lo mismo" que sale por los cascos pero por un sitio más discreto (claro está sí usas la base... Sí no mejor el jack de los cascos).
Exactamente en el S2 la señal va casi directamente al mismo puerto(lo he estado mirando en los esquemas). Así que supongo que en los demás móviles (al menos de samsung) habrán seguido el mismo orden de diseño.
PD: no he podido dormir sin irme a probarlo... Y os confirmo que en mi S2 funciona sin problemas. Incluso he buscado por internet y he encontrado "una jollita" de documentación que complementa al completo lo que ya había leído en xda. Lo que sí he notado, es un nivel algo más bajo de salida que en el auricular. He conectado la salida a través de unos electrónicos a los cascos directamente. Puede ser que no haya filtros desde el DAC al auricular y hasta aquí sí... Y al añadirle los comdensadores yo (por seguridad... Que estoy testeando y no quiero cortos) aumente demasiado la impedancia... No se ya miraré esto más detenidamente.
Lo importante es que funciona. Se pueden modificar bases y añadirle esta salida de audio.
Saludos...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk