Os cuento, porque esto cada vez es más raruno.
Cuando detecté el problema fue saliendo de mi casa y luego comprobé que con la wifi de la oficina me pasaba igual. Estuve trasteando la configuración del APN tanto en solitario (mirando foros) como guiado por ^JL (Juan Luis) del servicio técnico de @movistar_es en twitter (un chaval super majo).
Todo siguió igual, pero pude ver que es un problema que ha surgido con más terminales libres anteriormente, no es cosa exclusiva del nexus. Hay casos tanto en htcmania como en los foros de movistar como en otros foros y blogs.
La cosa es que ya vi que no pasaba SIEMPRE, porque si ponia y quitaba modo avion para pillar datos luego podia activar y desactivar la wifi y los volvia a pillar solo... y entonces entra la teoría que ya se ha comentado de que sólo pasa cuando has estado en "deep sleep".
Pues ayer volví a tocar un parámetro del APN y además vino la OTA y ahora por no-se-qué-razón me funciona correcto en casa pero NO en el trabajo. Así que ahora me planteo si no será un problema relacionado con los routers wifi ¿¿?? que por cierto en ambos casos son instalados por movistar/telefónica.
Por si a alguien le interesa además de todo esto hoy me ha vuelto a llamar ^JL para decirme que le han comunicado que al ser mi terminal libre y por lo tanto su software no tener el visto bueno de movistar ellos no dan soporte, que le pregunte a LG si quiero (me daba el tlf de att al cliente). Vamos, básicamente que me peine.
Pues eso. Si alguien está interesado pego la configuración que tengo ahora mismo.