Ver Mensaje Individual
Viejo 29/11/12, 00:48:08
Array

[xs_avatar]
Hknc Hknc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (pero no el chino... )
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por PareceUnaAvispa Ver Mensaje
Muchas gracias por tu explicación y ayuda.

Es que en lo que a equipos HIFI domesticos se refiere, no es lo mismo una "etapa de potencia" que un "amplificador", son dos aparatos muy diferentes.

Como tu bien dices no se puede conectar una salida "activa" directamente a una "etapa de potencia" pero si a un "amplificador".

No entiendo bien una cosa que dices, si conectas un cable MHL a RCA en el móvil, puedes subir y bajar el volumen desde el móvil hacia esos cables de RCA? Si asi fuera no seria una salida "activa" desde el movil no? es que como tu dices que puedes ajustar la ganancia desde el móvil... tengo entendido que una salida "activa" es aquella que sale a "piñon fijo" desde el reproductor donde luego un "amplificador" no una "etapa de potencia" regula el volumen y ecualiza esa entrada "virgen"que sale del reproductor.

¡ Enviado desde mi nueva GT-P6800 usando Tapatalk 2 !
A ver... Una etapa de potencia es ,en electrónica, "un escalón" en el cual a una señal de audio se le aplica una multiplicación de voltage-amperaje para elevar la potencia. El conjunto de varias etapas de potencia conforman lo que es "un amplificador de audio".
Hablé de electrónica no de etapas de coches o prifesionales y amplificadores de casa... Mezclais cosas del argot de la calle con términos electrónicos.

Ahora bien... Hay ciertas veces que una etapa no es exclusivamente para "amplificar", también existen etapas 1:1 ( que no amplifican ) cuya finalidad sólo es "separar la entrada de su salida"... ( de impedancia )
Normalmente este tipo de etapas se usan en las mesas de mezclas y en conversores D/A .
Las salidas de cualquier circuito de amplificación suelen ser activas (ya sean las de alta potencia de los altavoces o las de baja potencia del preamplificador).
Activa significa que "tienen aplicado un circuito electrónico".
Por poner un ejemplo simple, los altavoces (o cajas acústicas mejor dicho... Que incluyen varios altavoces dentro y de varios tipos).
Los hay también de dos tipos, activos y pasivos:
-Los activos, tienen dentro su "circuito amplificador" y no necesitan un amplificador externo. Simplemente una señal de línea de audio (controlada o no... Aunque en segundo caso el volumen de "ésta última etapa" no podrás modificarlo).

-Los pasivos simplemente lo conforman sus altavoces y filtros internos y necesitan la potencia externa de un amplificador que los "active".

Con todo esto lo que quiero que entendais es que el sonido en un sistema de audio "va pasando" desde la "fuente" por varios pasos (etapas de potencia) en los cuales entre uno y otro puedes tener, o no, un control sobre esa señal.
Aunque conectes una fuente directa a una etapa sin control de ganancia, la misma fuente puede ser más o menos débil y sonar más o menos "fuerte". Pues en este caso, la fuente (el móvil) digitalmente en el programa de reproducción, puede variar y sacar una señal "más débil" que baje el nivel final se sonido. Y de esta forma no ser necesario un control analógico externo a la entrada final de la etapa.

No se sí me he explicado bien... Perdonad...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita