ayer comente algo igual, te cuento
instale una rom cocinada y gracias a ello perdí mi CSC bueno decidí restaurar de nuevo por kies la original valla sorpresa no se pudo porque no tenia CSC parece que las rom o inclusive otras App corrompen la carpeta efs con ellos los modem, imei. csc etc, después de ello decidí instalar por odin la que tenia y seguía igual y valla ahora no tenia imei y me salía igual que a vos null, que hice restaure con el efs pro mi bk del carpeta efs pero cuando se reinicio ya no paso del logo de galaxy sIII, ósea que. Un soft brick, no hubo nada que hacer lo único fue.. instalar rom original stock la que lleva el móvil con que sale de fabrica, gracias que la tenia guardadita, la puse y woila..encendió..pero carpeta efs total mente corrupta, intente restaurar con el efs pro y no sirvió fallo todo el tiempo, lei en xda exactamente dedique mas de 4 horas para solucionar y encontré un post donde me recomendaron una App que es para galaxy la cual restaura efs sin problema, la probé y perfecto ya tengo mi móvil de nuevo la App se llama HC-ktoll esta en play store con ella vas a la fija
PD: si todo funciona bien dejarlo así.. la cosa es que yo soy perfeccionista y me gusta todo como va por eso me arriesgue, me lleve gran susto pero ya todo okey