Cuento un problema parecido que tuve yo con un Galaxy S. Era de Orange y supuestamente liberado o medio liberado (ahora explicare el porque).
Yo lo compre de segunda mano, no se como se liberó, si por imei o por software... en fin, lo compro y le pongo mi tarjeta de Simyo y sin problemas, voz y datos ok.
Me da por probar, por no estarme quieto, ja, ja, una sim de vodafone que tengo tambien y otra de Yoigo. Pues bien, con ambas me pasaba como a ti, es decir, al iniciarse el movil no pide codigo de desbloqueo ni nada... bien, coje cobertura y todo correcto, pero al intentar llamar, zas, "llamada finalizada", como te ocurre a ti.
Esto me ocurria con las dos sims, de vodafone y yoigo, que iban perfectamente en sus respectivos telefonos, pero no en el galaxy.
Usando galasxy sim unlock y otros del estilo, me decia el programa que el bloqueo de red estaba en "off", o sea liberado, pero fui incapaz de llamar con estas dos sims... nunca supe el porque. Incluso los datos funcionaban en el telefono con esas tarjetas, pero al llamar... siempre "llamada finalizada".
Sin embargo con la de simyo, todo ok, no se si sera porque es un omv que usa la red orange, y el telefono inicialmente era de orange....
Lo vendi y ahora tengo un S2 que va de pm, pero siempre me quedara la dudilla de que co**os pasaba con el Galaxy S.
Al leer tu post, lo he recordado, siento no aportarte una solucion. Se me ocurre que pruebes otra sim de movistar, si tienes alguna a mano...