MUY IMPORTANTE
Todas las operaciones descritas en este tuto deben realizarse bajo la responsabilidad de cada uno. No deberías tener ningún problema pero nunca se sabe.
Antes de nada comentar, que este tutorial es una idea general del post del usuario Ricx que se encuentra
aquí, yo solo me he currado el vídeo para que os sea mas fácil y he simplificado algo los pasos.
1. Descomprimir el programa RKbatchtool 1.5.
2.Poner la tablet en modo "firmware update" Con la tablet apagada, pulsar el botón de volumen - y conectar la tablet vía USB.
3. El pc os dirá que no encuentra los drivers para instalar la tablet o nuevo hardware encontrado. Instalamos los drivers que se encuentran donde hemos descomprimido el programa RKbatchtool 1.5.
4.Descomprimimos la actualización/Rom que queramos instalar y la renombramos a "update.img" y la copiamos a C:
5.Arrancamos el programa de flasheo RKBatchtool, vamos a FW PATCH y seleccionamos la actualización/Rom.
6.Presionamos el botón RESTORE, esperamos y listo.
Este método ha sido probado en mi tablet Pipo Max M1 en un equipo con Windows xp, El proceso ha sido satisfactorio,
pero no me hago cargo de problemas que puedan surgir en otras tablets.
Aclaraciones:
-Actualizar la tablet por este método, formateará la tablet dejándola como de fábrica, se recomienda salvar tus datos y tus aplicaciones (puedes hacer un backup, con el programa titanium backup).
-Si no logras poner la tablet en modo "Firmaware Upadate", pulsar el botón SWITCH del programa RKBATCHTOOL.
-Para actualizar o cambiar de Rom, no es necesario ser Root.
- Después de actualizar al firmware oficial la tablet se pone en chino. Si no eres capaz de cambiarlo sigue este vídeo
-Si quieres una rom cocinada, y las ultimas actualizaciones de la pipo para descargar, visita el post de nuestro amigo ricx
aquí