Hombre, yo sobre el tema del pago a plazos.
Creo que también tendemos a exagerar, no creo que nadie sea tan idiota de dejar de comer por tener un N4, y si lo son no creo que sea representativo. Pagarlo a plazos no lo veo nada mal, es bastante cómodo, siempre y cuando no te cobren intereses como dicen de los 3 meses sin intereses, o los 12 del corte inglés.
300 euros a nadie nos saca de pobres, pero si ponemos que esos 300 euros es parte de tus ahorros y tu excedente de tu sueldo, es mejor pagarlo a plazos, porque a lo largo del mes te puede surgir cualquier cosa y tener problemas (por ejemplo avería del coche).
Para mi el pago aplazado no es mala opción siempre y cuando no sea una costumbre y sean importes pequeños, conozco gente o he visto casos que con los <<plazos>> que al final del mes se encuentran pagando más de 200 o 300 euros fácilmente por pagar las cosas a plazos,ya que todo se suma.
Cada cual con su dinero y sus cuentas, pero dudo mucho que alguien por pagar el móvil a plazos se arruine. El tema de perderlo, pues igual o peor si lo pagas de golpe
P.D. Estaría bueno que los bancos no ganasen dinero dejándote dinero, por muy mal que suene es un negocio. Es como ir a una tienda y pedir que te lo vendan a precio de coste