la corrección de palabras funciona, ojo que me ha pasado 2 veces que no se quedaba una opción marcada y por eso no me iba:
- Configuración - Idioma y teclado - Ajustes de teclado en pantalla - Ajustes de entrada de texto - Sugerencia de palabras - Corregir palabras automáticamente.
esa es la opción que no se me guardaba.
con respecto a los datos móviles ya me van, hay que hacer esto que me dijo migdilu22:

Cita:
Flashea con flashtool la copilacion .58 o .62 solo basebant. Las opciones wipes destildalas todas, las opciones exclude tilda todas menos baseband y no final verification desactivado.

sigo sin poder acceder a la memoria microsd, ni teniendo la depuración usb puesta ni son ella, pero desde la recovery sí que puedo, y como nunca he tenido problemas en acceder ni idesde GB ni desde ICS, doy por hecho que es un error de la rom :S en el móvil sale "conectado" pero nada de nada.
EDITO: que fuerte...., después de quitar el modo multimedia y volver al almanecamiento masivo puedo acceder al contenido de la tarjeta

, a quien le pase igual haced lo mismo, lo hice sin quitar el cable, sólo cambiando el modo de conexión.
en modo transferencia multimedia sale la unidad en "dispositivos portátiles" "xperia mini pro" pero nada dentro de ella.