Ver Mensaje Individual
Viejo 25/11/12, 13:19:59
Chriza Chriza no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Errores gordos de GPS en programas de deporte?

Buenas

A veces hago caminatas que registro con dos programas:

https://play.google.com/store/apps/d...=search_result

https://play.google.com/store/apps/d...oid.pro2&hl=es

Pues bien, el caso es que ayer por ejemplo realizé una caminata que en un programa me marcaba 8,6km y otro me marcaba para la misma caminata 7,9 (un error muy muy grande, si uno hubiese marcado 8,6 y otro 8,5 pues vale... pero más de medio kilómetro de diferencia creo no es admisible para ningún programa, por ejemplo para GPS para conducir es un error garrafal)

Vale que por lo visto el sistema americano de GPS tiene unos errores de metros, pero por ejemplo los mismos GPS para posicionar los coches en la conducción por GPS tienen un error mínimo (quizás de 3-4m solamente), y sin embargo con estos programas además al ver el trazado de la ruta que has hecho hay errores garrafales (como no situarte en la parte de la acera en la que estabas sino que nos aleja y literlamente como si hubiesemos pasado por dentro de edificios, etc...) Comprendo que el GPS hace una interpolación de varias mediciones, pero aún así hay algo grande que falla porque durante mucho tiempo la línea trazada es como si hubieses estado caminando paralelamente a 20m de tu situación real

Estos son a grandes rasgos los problemas que me hacen custionar si usar o no esos programas. El móvil lo llevo siempre en el bolsillo, y cuando lo consulto siempre ha estado conectado a los satélites.

No he visto en las opciones de GPS ni en las opciones de estos programas cómo ajustar para que capten más satélites, para que tengan una mayor precisión aún a costa de mayor gasto de batería... ¿alguien sabe cómo hacer que la presición sea la mayor posible y evitar estos grandes errores???

Un saludo
Responder Con Cita