Ver Mensaje Individual
Viejo 25/11/12, 12:43:04
confar confar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: SGS6 Flat + Sony Xperia Z5 + Surface Pro 3 512 Gb
Versión de ROM: ORIGINAL 511 + Windows 10
Versión de Radio: ya no se
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 51 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Narnian Ver Mensaje
He desactivado algunas de las apps que decías, porque desinstalar no se pueden, de momento lo noto igual.

Pero esta noche lo dejé con el 80% de batería y al despertarme me lo he encontrado con el 40%, todo eso con el teléfono en reposo, sin wifi ni datos y por supuesto sin tocarlo (estaba durmiendo)

Lo que si he visto raro es que en la línea de la señal de teléfono está en rojo y ahí se despierta la pantalla, no tengo ni idea que habrá podido pasar, os pongo una captura para que lo veáis. Si tenéis alguna idea me lo decís.

Gracias y un saludo.
Rarísimo tu caso. Y es que en la gráfica se ve que disminuye la batería gradualmente a pesar de que no lo has usado algún tiempo. Ese color de la línea de señal me parece extraño, porque el mio es de color verde, no se si represente que tu teléfono tiene mala cobertura y sea eso lo que provoque ese consumo.

Yo usaría betterbatterystats para ver realmente el problema si es por una aplicación o proceso.

A continuación pongo unas pantallas de mi consumo, sin desinstalar nada, ni trucos raros. Sólo buena configuración como menor intensidad de pantalla, correo push, sincronización manual de redes sociales, sincronización de 6 horas clima y noticias, etc.

Lo he usado realmente muy poco pues en fines de semana me dedico a otros cosas y generalmente puedo usar más mi tableta para entretenerme en estos foros. Pero así con ese uso me va a durar 3 días algo que me parece normal.

Si notan en la gráfica a pesar del poco uso que le doy como quiera consume, tiene algunos pequeños despertares pero el predominante es el deep sleep. Sin embargo hay hardware que gasta energía aunque no se use, como en mi caso es el wifi ya que al estar en mi casa lo tengo prendido y este implica un consumo de energía. Y hay un momento en el que no hay consumo y es cuando tengo el perfil nocturno.

Si leen los post con chinchetas, más bien si los comprenden, van a ver que hay consejos muy básicos, eso de disminuir la intensidad de pantalla y evitar tantas sincronizaciónes es lo que más ayuda a tener un mejor consumo, también tenér una buena señal de teléfono. Parser eso no se necesita root, undervolting, roms o kernels modificados.

La aplicación betterbatterystats les ayuda a ver que aplicación o proceso consume en exceso, y especialmente el apartado alarmas les dice que aplicación es la que despierta el móvil con más frecuencia y es exactamente eso lo que no permite en ocasiones entrar en modo deep sleep el cual es el modo mínimo de consumo de energía.

Se puede lograr menos consumo haciendo undervolting pero eso requiere más conocimiento pero como quiera si usas tu móvil mucho se te va a consumir la energía normalmente. Eso sólo sirve para optimizar el móvil cuando no lo estás usando. He leído de casos en que dura 5 días con muy poco uso.

Entonces la clave es el uso de pantalla, si lo usas mucho mejor bajarle la intensidad, luego es la conectividad, si necesitas estar conectado pues de preferencia en wifi, 2g, 3g, bt. Pero si consumes muchos datos entonces hay que estar en wifi o 3g. El bt es un gran consumidor de energía. Y cuidar que tengas buena señal de teléfono sino también te va a gastar mucho buscandola.

También es clave que las sincronización de correo, noticias, redes sociales y otros estén controlados. No es tan necesario que estén siempre sincronizados y de preferencia usar servicios push.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

Última edición por confar Día 25/11/12 a las 13:10:05
Responder Con Cita