Tema: [ TUTORIAL ] Cambiar el Bootanimation
Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 24/11/12, 09:22:20
Array

[xs_avatar]
pacoppes pacoppes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Valladolid
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
Añado: ¿y si quieres modificar el bootanimation, por ejemplo añadiendo la foto de tu mujer/marido/niños/perro/etc...?

Muy sencillo. Te descargar el bootanimation que te gusta:

http://www.tabletroms.com/forums/boo...-2011-%5D.html

Cuidado que sea de 1280x800 pixels, por ejemplo el circulo con el muñequito de android.

Descomprimes, veras dos carpetas (dependiendo del bootanimation puede haber más) y el fichero desc.txt

1280 800 24
p 1 0 part0
p 0 0 part1


donde:

“1280” es la anchura de la animación
“800” es la altura. Nuestra cube es de 1280x800
“20” son los fps (cuadros por segundo), velocidad de la animación.

“p” indica una parte de la animación (en este caso la primera)
“1” Indica el nº de veces que se va a repetir esta animación (en este caso 1)
“0” indica la pausa cuando termine (máx 10, “0” indica que no hay pausa)
“part0” es la carpeta donde se encuentran las imágenes de la animación. En el ejemplo del circulo son 157 (todas de 1280x800 en formato png)

“p” indica una parte de la animación (en este caso la segunda)
“0” en este caso 0 veces indica que la animación se repetirá hasta que arranque android
“0” define la pausa
“part1” es la carpeta de la segunda animación. (solo tiene una imagen).

Nosotros vamos a sustituir la imagen de la segunda carpeta la part1 (en nuestro caso la boot_00160.png). Editamos nuestra foto preferida y la ponemos en formato 1280x800 y la sustituimos con la de la carpeta part1.

ATENCION MUY IMPORTANTE AHORA HAY QUE COMPRIMIR DE NUEVO LAS DOS CARPETAS (PART0 Y PART1 CON NUESTRA FOTO) Y EL FICHERO desc.txt CON EL METODO DE COMPRESION: "NO COMPRIMIR". Yo utilizo Winrar y es necesario poner formato de archivo zip y "No comprimir". El nombre del archivo siempre tiene que ser bootanimation.zip

Ya está lo copiamos con RootExplorer (con derechos root) en la carpeta /system/media.

Si tienes el CWM puedes cargar cualquiera de los que ha puesto ENIAC y sustituir tu bootanimation.zip, eso sí también comprimir con el método "No comprimir".

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Image1.jpg (44.9 KB, 151 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a pacoppes su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]