"¿ha encontrado algo que podría demostrar que podría o pudo existir vida fuera de la Tierra?"
Julio César bebía vino, pero si encontramos un ánfora cerca de nuestra casa no quiere decir que Julio hubiera estado por allí corriéndose una juerga.
Cuando Miller obtuvo aminoácidos después de meter un mar, una atmósfera primigenia y una tormenta dentro de un tubo de ensayo, la comunidad científica creyó estar muy cerca del origen de la Vida. Hoy sabemos que de los compuestos orgánicos a la Vida hay un abismo casi infranqueable y no hay explicación para que algo tan sumamente improbable pueda haber sucedido.
Sí, es cierto que los compuestos orgánicos son imprescindibles para la Vida, y más tratándose del Sistema Solar pues lo lógico es que si hubiera vida en otros planetas tendría la misma génesis que la que conocemos, sería la misma Vida, como expone Sagan; ...pero el ánfora no es Julio César.
Si se han encontrado compuestos orgánicos está bien que se celebre, pero las expectativas que se han levantado sobre el descubrimiento de Vida extraterrestre me parecen una tremenda exageración. Creo que la comunidad científica debería tratar de evitar el sensacionalismo, no faltarán otros sectores de la Sociedad que se encarguen de promoverlo.