Yo lo que no entiendo es llegar a un post simplemente para desmerecer el trabajo de otros desarrolladores.
Solo te falto un: "Espacio patrocinado por..."
Pero bueno, si es cierto es que la duración de la batería es inferior a la stock.
Tambien es cierto que la Kingdroid lleva el RedPill instalado y a la Cyanogen no se lo has puesto. Y te lo digo sin probarlo, que no sé si mejora o no la autonomía en las AOSP, pero es de suponer.
Por otra parte estas comparando una rom que acaba de empezar, siendo adaptada desde cero y sin la ayuda de Samsung (No, aún no les ha dado la gana de liberar los drivers) con otras roms que ya tienen la base toda hecha y simplemente se cambian aplicaciones, kernels e introducen mods. Y aún así dices que van igual de fluídas.
Pero respondiendo a tu pregunta, doy muchísima importancia a la interfaz. Me gustan los diseños minimalistas y elegantes. La interfaz holo, o lo que ofrece Google en sus Nexus me parece exquisita. Todo me parece de buen gusto, desde los menús, lockscreen, cámara, reloj... Sencillo y elegante.
La personalización de Samsung me parece horrenda, sobre todo comparándola a holo.
Tambien es un punto a favor para CM en mi caso, que con Samsung no funciona
Android File Transfer para Mac, cosa que sí hace con Cyanogen y quieras que no, para archivos pesados se hace muy tedioso el intercambio por WIFI.
Todo eso unido a que
NO pierdo ninguna funcionalidad (No usaba la multiventana, Memo es comparable a SMemo y Cyanogen tiene opción para habilitar gestos con el SPen) hacen que la única posibilidad de volver a las stock roms sea gracias a MIUI, para mí la única posible alternativa.
De todas maneras gracias por la información.