Desde mi último comentario he realizado varios procesos.
Luego de hacer revisar la antena, todo continuó igual: algunas llamadas derivadas directamente a la casilla, o dando como línea ocupada o congestionada, cortes de la llamada tras tiempos variables y las llamadas desde mi cel, fallando. Todo esto aleatoriamente, no siempre.
Bien, a partir de allí primero cambié el spl, que ya era 3.56 Hard, por 3.29 hard: mismos resultados en cuanto a llamadas.
Luego cambié la radio de 1.65.16.25 a 1.70.19.09. Pareció mejorar, menores errores dando la casilla, aunque siguió con cortes de comunicación y fallos de llamadas desde mi cel. (todo, no simpre, sino algunas veces)
Ayer cambié la ROM de 3.29.412.0 ESN a Niax Kaiser 6.1.90, que es la rom y radio que a alguien de Argentina le ha resultado, según leí en el foro. Es la combinación que ahora estoy probando, parece funcionar bastante mejor (he tenido muy pocos fallos), continúo en la prueba.
Sigo sin poder comprender bien lo que puede pasar y que mi cel. funcionó 1 año y medio perfectamente, sólo puedo pensar que hayan ocurrido cambios por parte del operador o bien que esté probando con softw. y en realidad tenga fallas en el hardware.
Por supuesto va mi inmenso agradecimiento a todas las indicaciones que desde aquí he recibido, así como a los tutoriales que he seguido literalmente con resultados óptimos en cuanto a las instalaciones del soft. (siendo todas mis primeras intervenciones en estas prácticas)
Disculpándome por hacer un post extenso, agrego que creo que sería de gran utilidad que todos los que planteamos consultas continuemos comentándolas hasta concluir en la solución, aún cuando ésta sea abandonar el cel., es decir no haber hallado una solución. Lo digo porque este problema que se presenta en mi equipo, lo he leído en algunas consultas anteriores pero las mismas no han sido actualizadas, no puedo saber si lograron solucionarlo (y cómo) o bien si es un caso perdido. Nuevamente les agradezco por el tiempo que dispensan asesorando a los que sabemos poco o nada de ésto.
Continúo probando mis especificaciones actuales y actualizaré el post al respecto.
Desde Argentina, provincia de Bs.As.
operador Movistar
Datos actuales:
SPL 3.29 Hard
r 1.70.19.09
Rom Niax Kaiser 6.1.90