Cita: Originalmente Escrito por
Jony Ive
Y mi monitor es un TN+Film y ahí estamos. (dejándome los ojos porque juego un poco por debajo de la pantalla)
Lo bueno de las Amoleds son los ángulos de visión, los negros y el consumo.
Pero tienen blancos horribles y en mi caso se me quemó con mucha facilidad en el GN

Es que yo hoy por hoy sigo prefiriendo IPS, para que la tecnologia AMOLED sea imbatible debe cumplir estos parametros:
-Tener matriz RGB, lo idoneo seria RGBW para reducir su consumo mostrando blancos, pero tampoco vamos a ser tiquismiquis, 3 subpixeles en vez de 2 se notan muchisimo en la nitidez y la fidelidad de color.
-6500K de frio en blanco, es el blanco puro, el que se muestra en paneles retroiluminados.
-500 nits de brillo, para conseguir la visualizacion bajo entornos de luz natural equivalente a los paneles retroiluminados, una de las desgracias del AMOLED hoy en dia es que tiene practicamente la mitad de brillo que las pantallas retroiluminadas.
-Mejorar su consumo, fueron las pantallas que mejor consumo tubieron en su epoca, hoy en dia las ips pueden consumir menos, ademas, su consumo es mas lineal, mientras que en amoled al mostrar colores claros el consumo se dispara por la ausencia de un subpixel blanco.
-24 bits de color, hasta ahora los unicos capaces de mostrar el 100 % de la cromatica RGB son los IPS, amoled ademas, satura mucho los colores, para algunos eso es un atractivo, pero lo cierto es que tan solo un 30 % de saturacion ha demostrado ser la saturacion mas atractiva en los paneles para mostrar imagenes mas vivas.
en todo eso, IPS es mejor, amoled, sin embargo, es mejor en contraste (sobre todo en negros, que son puros) y en angulos de vision, pero necesita mejorar en todo lo demas, se supone que las pantallas que salen el año que viene con tecnologia OLED de japan display va a cumplir todos estos requisitos, y es entonces cuando si que no existira competencia contra amoled, pero de momento, solo son pantallas muy vistosas que en muy contadas ocasiones representan una verdadera competencia, como el caso de la pantalla del NOTE 2, que es amoled y RGB:
La del note 2 tiene 267ppp, y la del S3 306ppp, pero sin embargo, gracias a tener 3 subpixeles en vez de 2, la cantidad de pixeles real es superior y la definicion es mas alta, ademas, el blanco es blanco y no verdoso por culpa del panel pentile que su cromatografia es VERDE, rojo, VERDE azul.