Ver Mensaje Individual
Viejo 22/11/12, 23:01:02
PareceUnaAvispa PareceUnaAvispa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por drogacho Ver Mensaje
Solamente con leer esto, y viendo que lo reafirmas, debería dejar de leerte.

Yo sólo he tenido un producto Apple, un iPod classic (que casi no he usado, debido a que la calidad de reproducción es un auténtico desastre comparado con otros reproductores del mercado), y espero no tener ni uno solo más para reproducción de audio. Me encanta la música pese a no ser un erudito en el mundillo, he escuchado mucho vinilo, después mucho CD, luego, más CD aún pero de peor calidad y ahora, por desgracia, mucho MP3 y otros formatos de compresión bastante malos y que hacen que me zumbe la cabeza por mucha calidad que tengan

Construyo amplificadores para guitarra, modifico pedales de efecto, he sonorizado algún que otro grupo amateur, he trabajado montando equipos HIFI de lujo, he sufrido técnicos de sonido (que supuestamente eran la panacea) haciendo que mi grupo suene como una caja de grillos o una bola de ruido insufrible, etc, etc, la lista es interminable... quizás pequeñeces en el mundo del audio profesional, un hobbie, pero una cosa sí tengo clara: Me dejo guiar por mis oídos prácticamente todo el tiempo (por buenos o malos que sean), y siempre (o casi siempre) he obtenido muy buenos resultados. Cómo? Nunca aferrándome a datos, o comparando tablas de datos.

Los resultados sobre el papel están muy bien y realmente se le pone a uno el "pecho palomo" cuando al querer alardear de algo lo muestra y dice aquello de "Sí, pero aquí pone que patatín y patatán". Tras muchos años de práctica, aprendí que los datos, están para 3 cosas: 1. Impresionar 2.Recalcar y 3.Informar. La mayoría de las veces es la primera.

No quiero alardear, por que no tengo con qué hacerlo, por suerte, pero sinceramente; Alguien que suelta semejante chorrada (y cualquiera que la reafirme), ya puede ser el gurú universal del audio, ya puedes tener los conocimientos que quieras... pero que me cuente un chiste mejor. Por que hay que tenerlos muy bien puestos para decir semejante barbaridad. Pero claro, esto es como los técnicos de sonido: "Tío, mira, llevo esta ecualización por que este es mi sonido y me gustaría sonar así.." - Y el técnico haciéndote OK y cambiándote la EQ y yo sonando a lata"

Aquí estamos comparando la calidad de un smartphone a la hora de reproducir audio, a través de unos auriculares más o menos aptos para ello. No estamos entrando en tecnicismos profundos ni similares. Tampoco hace falta hablar con según que palabras, por que eso no demuestra nada. Simplemente que tienes buen vocabulario y sabes contar (o re-contar) buenos chistes.

Sin acritud, pero alguien que dice (o reafirma) que un iPad3 tiene una calidad similar a un equipo HIFI de 70.000 dólares, carece de total credibilidad.
Viene a ser como hacer creer a alguien que, subido en mi antiguo Simca 1000, me recuerda la suave conducción de mi nuevo Ferrari 458 Spider.

Tranquilizarse un poquito, el forero PareceUnaAvispa simplemente ha querido hacer una comparativa y sacar sus conclusiones. No está intentando imponer nada, ni ha dicho falacias (una fuerte acusación por tu parte). Después, y como he dicho, que cada uno saque las suyas.

Saludos!

¡ Enviado desde mi nueva GT-P6800 usando Tapatalk 2 !

Vaya !
Al leer esto me dejas de piedra !
Todo un placer hablar con un PROFESIONAL del ramo, sobretodo comprensivo y lo mas importante educado, me as dado una buena elección y sorprendido mucho en lo que dices, eres un GENIO, me gustaría tener tus oídos y saber lo que se siente estar en la piel de un PROFESIONAL DE LA MUSICA y no tener simplemente un papel con unas estadísticas que ni siquiera sabemos como sonará y si nos gustará el resultado final.
Me encanta la manera de pensar que tienes y aunque parezca mentira me reflejo en ti, o eso intento, todo un placer tener tu apoyo y muchas gracias por tus palabras tan agradables !
Como tu bien dices en tu mensaje creo que DICRANTO piensa que esto es un concurso para ver quien sabe mas del tema y poder estar por debajo del que intenta aprender, es posible que yo sea un aprendiz a su lado pero mi intención no era la que el me quiere hacer entender, sino simplemente informar de un sonido que emiten 2 de los mejores terminales Android del momento en mi humilde equipo, con mi humilde opinion y conocimientos.
De nuevo mil gracias por tu comprension y ayuda !
Responder Con Cita