Bufff, yo te voy a dar una respuesta bajo mi experiencia y punto de vista, está claro que tu punto de vista será diferente:
No pierdas el tiempo con lo del estado modificado/oficial, no te preocupes por tener el móvil en estado de fábrica. Yo llevo tanto tiempo (desde que lo compré) flasheando mi móvil que he perdido la cuenta, y
sé que no he perdido la garantía (de hecho me he dado garantías, explico abajo) y que de haber algún problema de software, se reparará flasheando, y de haber un problema de hardware, se reparará en el SAT, tenga o no una ROM cocinada, ya que no es problema del software, sino del hardware.
Garantías? Me he dado garantías con una ROM (Omega) que satura menos el procesador, la RAM, y la memoria flash, con un kernel (Siyah) que tiene infinitas mejoras ante el kernel stock, y tengo "Undervolt" a -75mv, la GPU a -50mv en todos los niveles, lo cual ayuda a que el procesador y GPU consuman menos, se calienten menos y por lo tanto se deterioren menos, sin perder prácticamente nada de rendimiento (el procesador sigue a 1400MHz, no es necesario bajarlo).
ROM stock? sí, claro, Omega está basada en stock
Si aún así no te he convencido, te invito a volver a seguir mi tutorial a ver si consigues que no vuelva a aparecer como "Modificado", ya que algo puede haber fallado.
Saludos!!