|
Yo tengo en casa los dos teléfonos, os voy a explicar un poco mis sensaciones:
Sensación al cogerlo:
* NEXUS 4: Buen ensamblaje, compacto, buen acabado y materiales.
* NOTE 2 : Magnificencia, pese a ser grande da la sensación de ligero.
Pantalla:
* NEXUS 4: Generosa pantalla de 4'7, tiene la pega de que esas 4'7 pulgadas no son del todo reales ya que no siempre se utilizan ya que los botones están dentro de la pantalla y eso hace que se reduzca considerablemente. Por otra parte el angulo de visión es mucho más reducido que la del Note 2, podemos comprobar como al girar el terminal o al movernos levemente, la gama de colores varía considerablemente y entran en juego una serie de reflejos no muy agradables.
* NOTE 2: En este aspecto creo que pocos teléfonos le pueden hacer sombra a día de hoy, el tamaño de la pantalla es impresionante, los colores que da son muy vivos y ver cualquier tipo de video, foto o página web se convierte en toda una experiencia.
Interfaz:
* NEXUS 4: Me gusta mucho la interfaz de este terminal, muy minimal. Para maniáticos de la "Limpieza digital" el interfaz de nexus claramente es el mejor junto con IOS.
* NOTE 2: La interfaz de fábrica es más sucia, no viene tan limpia puesto que trae más aplicaciones especificas para S PEN y luego con aplicaciones tipo Flipboard y tonterías así que sirven para más bien poco. Eso sí, la forma de editar, escritorios, crearlos, eliminarlos, crear carpetas y tal en Samsung es mucho más sencillo que en el Nexus.
Cámara:
* NEXUS 4: Mucho ruido, el menú es incomodo de utilizar ya que es presionando la imagen una vez la cámara está operativa y se cubren los botones que se despliegan con nuestros propios dedos. La skin de la cámara es muy atractiva, muy minimal de nuevo. Las fotos salen con bastante ruido y dejan mucho que desear, espero que lo solucionen con futuras actualizaciones de sistema, ya que sobre papeles se supone que tenía un sensor Sony BSI, practicamente el mismo o el mismo que montan teléfonos como iPhone 5, Note 2 o S3.
* NOTE 2 : El menu de la cámara vuelve a ser algo incomodo ya que aunque te deje variar casi todos los valores de fotografía manualmente la forma de operar el menú no se hace cómodo ya que hablamos de un terminal bastante grande y se despliega una ventana al lateral difícilmente operable. Los resultados de la cámara son buenos. Sigo pensando que tanto android como los fabricantes deberían de apostar por la exposición según el punto de enfoque (cosa que IOS tiene desde hace años), esto quiere decir que la imagen se ponga más oscura o más clara según el punto que hayamos enfocado, ajustándose la exposición idónea para el elemento en foco.
Batería:
* NEXUS 4: 1 día con 3 horas de pantalla.
* NOTE 2 : 1 día con 6 horas de pantalla.
En resumidas cuentas:
* NEXUS 4: El mejor terminal a su precio.
* NOTE 2 : El mejor terminal para los amantes de lo audiovisual, navegación, redes sociales...
PD: En cuanto a potencia los dos andan muy sobrados.
¡Un saludo!
Última edición por JuhoLozano Día 21/11/12 a las 16:49:34
|