Pero eso que dices de Canon es cosa de la empresa Canon, que lo quiere hacer así, no hay ninguna ley que obligue a la tienda a decir que el aparato, o la chaqueta, o incluso la comida, ya había sido comprada y devuelta. Vamos al caso más drástico, te vas a un Carrefour y compras un paquete de queso, que va en su blister de plástico, sin abrir, sales por la caja, y una vez pagado te vas a información porque has pensado mejor que no lo quieres. Te hacen la devolución (sino hacer la prueba), y ese paquete de queso no se lo llevan corriendo al frigorífico, sino que va a un cajón debajo del mostrador. Ya llamaran al de alimentación dentro unas horitas, cuando pueda este venir, y se lo llevará, lo pondrá otra vez a la venta y santaspascuas.
Y lo mismo si lo dejas en la caja, antes de pagar, ¿creeis que la cajera llama corriendo "Por favor, que se lleven de vuelta este queso a la nevera"? Pues va a ser que no, y nadie se entera. Luego tu vas, lo compras, te lo comes, y ¿te has muerto? ¿A que no? Yo como eso lo he visto tanto trabajando en un Carrefour como en un Alcampo, cuando compro algo, siempre cojo el de la parte de atrás
Pues imaginaros con algo que no sea perecedero jajaja
Y repito, la ley no obliga a la tienda a informar ni de que ese producto haya sido vendido antes y devuelto, ni del tiempo que disponeis para la devolucion, si admite devolución por dinero o si os van a dar un vale, ni tampoco que una vez formalizado un pedido lo padáis cancelar y os devuelvan el dinero. La tienda que si haga estas cosas es porque quiere, no es por ley.
Y si no me creeis luego a la vuelta del curro os cuento un caso muy bonito que me pasó en una tienda de lámparas hace un mes