Muchísimas gracias a la persona que puso el paquete para descargar pues con eso me ha sido suficiente. Al otro forero que dijo como se tenia que hace en unos sencillos pasos agradecérle también su aportación que ha sido bastente buena, gracias a ambos ya he liberado los 2 htc desire que tenia. Os cuento lo que he hecho por si le sirve a alguien y le puede ayudar:
1º descompri todo el paquete
2º Con el Htcdriver le instalé los driver, y aunque en principio paraeció que me los intaló bien, cuando instalé el HTC DESIRE UNLOCK no me reconocia el teléfono cuando lo conecté, entonces lo que he hecho ha sido ir al administrador de dispositivos de windows y el controlador que no funcionaba bien lo he actualizado, de las dos opciones que salen he escogido la de que busque en el equipo, en la ventana que sale he seleccionado la carpeta de los drivers que venia en el paquete y ya windows ha instalado lo necesario.
3º Una vez solucionado el problema de los drivers, arranqué el teléfono (sin la sim y la sd) teniendo pulsado el boton de encendido y la tecla de volumen hacia abajo.
4º Una vez a iniciado el mobil como he dicho antes, he ejecutado el HTC DESIRE UNLOCK en modo admin (como dijo un forero por si acaso) y al instante me ha reconocido el teléfono. Te pregunta que si quieres liberarlo y pones "y" y ha se inicia el proceso, que en mi caso han sido 7 segundos y se reinicia el móvil y listo. Luego el programa HTC DESIRE UNLOCK te pide que pulses una tecla del ordenador para finalizar y cuando lo haces se cierra.
Un saludo y gracias.