A mí me hace gracia aquellos que dicen que en el ipad hay más aplicaciones "adaptadas". Vamos, que yo tengo un ipad 3 y sé lo que son las aplicaciones "adaptadas":
1) las app con asterisco: app*. Si tuviera que poner un porcentaje, pongamos un 30%. Son aquellas que "funcionan" en ipad e iphone y que en teoría "tragan" con la resolución del ipad. Pero es que ya hay dos resoluciones para ipad, 1024 la del ipad 1 y 2, y 2k la del 3 y 4. Quiere esto decir que la mayoría están como mucho a 1024, cuando no están a menos y se reescalan con el consiguiente pixelado.
2) las apps diseñadas expresamente para iphone y que no para ipad. Todas suelen funcionar y pongamos que son un 60% o 65% del total. Son aquellas que cuando las instalas y ejecutas salen en miniatura y el simbolito de "2x" que al pulsarlo, el 99% de ellas se pixela que da gusto. Vamos, una p. mierda. Eso sí, en resolución iphone funcionan, pero...¿tengo una tableta o un movil?
3) el 5 o como mucho 10% de apps que son diseñadas exclusivamente para ipad. Eso sí, para ipad de 1024, no para ipad 3 ni 4. O para ipad mini, que es lo mismo que ipad 1 y 2 en cuanto a resolución de pantalla.
Ahoira vamos a android: decenas de tamaños de pantallas, decenas de resoluciones. Cada marca hace lo que quiere, es, digamos una selva. Pero...en el sdk de android, cambiar la resolución de una app es marcar una opción, o teclearla. El S.O. android, si tú pones la app en alta resolución, te la reeescala abajo al ejecutarla en un movil con pantalla menor, o viceversa en cuanto a escalado. Digamos que los desarrolladores, en este aspecto,se preocupan de poner una buena resolución y casi que nada más. Por eso hay juegos que cuando te los bajas ves que se ven de pm en un movil y la misma app se ve igual de pm, con más pixeles, en una tablet del triple de pantalla. Sin teneer que hacer una app "adaptada" con en el caso de Ios.
En muy pocos, poquisimos casos he visto un juego pixelado en una tablet de 8 pulgadas como la mía. En montones de juegos preparados para iphone, se pixelan al ponerlos en el ipad. Ahora que me expliquen lo que es una app "adaptada".