Ver Mensaje Individual
Viejo 19/11/12, 20:08:02
Array

[xs_avatar]
mafmadan mafmadan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro/Galaxy S7Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por skual3r Ver Mensaje
Ese ruido es por no poner el iso que deberia. Esa foto del cielo deberia hacerse en ISO100 o 200 como mucho y seguro que tiene muchisimo mas.

Me he bajado varias apps del play, y he tocado el iso en condiciones de luminosidad y la foto sale bien pero en poca luminosidad no aparece ese ruido que hay con la stock pero se nota que los drivers son una mierd* (me recuerda al pricipio de miui con el galaxy S). Estoy totalmente convencido que la poxima OTA lo arreglaran. Para mi no son tan malas las fotos pero si es verdad que un movil de esta categoria no le pega que la camara sea criticable
Esa foto está tirada a ISO100. Es lo que dije algunas páginas atrás, que este sensor peca de ruido a isos bajas, y eso no se puede solucionar por software, porque la sensibilidad iso va arraigada al sensor como una característica de el.
Con el software podrás ajustar el balance de blancos, corregir contrastes y exposiciones, podrás controlar la potencia del flash, e incluso puedes disimular el exceso de ruido... pero a costa de una perdida de detalle y definición por lo que no es tampoco una solución.
El ruido no es mas que un exceso de corriente electrica. El sensor esta lleno de pequeñas celdas que reciben un impulso electrico que, despues, se convertira en un pixel de nuestra imagen. El problema de los sensores es que solo tienen una sensibilidad real, la minima. Y en el Nexus4 la mínima es 100 (80 en el S3, pero capado a fotografías con flash) y ya se genera un ruido considerable. Cuando subimos ISO, aumentamos la cantidad de electricidad de nuestro sensor. Es decir... como la luz que llega a la celda (pixel) no es suficiente, el sensor "sobrecarga" esa informacion. Cuanto más pequeña sea la celda (y en estos minisensores son diminutas), mas electricidad hará falta para que ese pixel reciba algo de luz, aunque sea de forma ficticia, y más sucia y ruidosa nos saldrá la imagen.
Aún con esto, esta cámara necesita una revisión del software muy urgente. Creo que aunque el ruido no se pueda controlar, un correcto equilibrio del color, balance de blancos y exposición, ayudaría y mucho, a una mejora de imagen muy considerable.
Hay que saber reconocer los defectos del terminal y solo asi, llegarían las quejas a Google y pondría remedios al asunto.... Quedándonos ganamos todos ;)

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición por mafmadan Día 19/11/12 a las 20:12:15.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mafmadan su comentario: