En mi opinión no, root permanente lo tienes tengas o no el BL desbloqueado, si es para poner una rom y te olvidas, no te merece la pena.
Si vas a tocar tocar y tocar las roms, cosas ke harás porque es muy raro que des con una estable, y además cambias los kernesl, si merece la pena, pero sony es de los pocos smartphones ke van muy bien con su propia rom de stock. Yo tengo el mio bloqueado, le tengo hecho root (que es permanente) y estoy en GB con todo de stock, con el supercharger V6 y me va de perlas, 2 díitas de batería. En cambio como tokes la rom, estarás cada dos días o mínimo una vez a la semana cambiandola porque no te ira bien seguramente, yo me lo he planteado más por cambiar el Kernel, pero como de stock vienen bien, pues ni por eso.
Sobre OC... si es el Arc S ya lo llevas a 1.4 ghz, más no creo que lo subas, si es el Arc y esta a 1 ghz, si lo notarías poniendolo a 1.4 ghz. Tenia un Neo, le desbloquee el Bottloader y al final me kede con la GB de stock y el kernel de night-elf, iva del-ca-ra-jo

Lo tenía a 1.4 ghz, es lo único que toque. Ahora tengo un Arc S y ya va a 1.4 ghz, así que no necesito nada más.
Repito, en mi opinión, no merece la pena.