Ver Mensaje Individual
Viejo 19/11/12, 12:59:51
Chuspitin Chuspitin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: 4.2.1 CyanogenMod 10.1
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Conseguir Root Nexus 4 sin perder datos (MAC)

Esta guia-tutorial esta hecha para usuarios de Mac porque es como la he hecho yo...supongo que para los usuarios de otros sistemas operativos será parecido...

Espero ayudar a alguien para conseguir el root sin perder ningun tipo de datos ni tener que volver a instalarlo todo os voy a poner como lo he hecho siguiendo el post de Arasthel Clockworkmod Recovery 6.0.1.9 flasheable) y despues flasheando el súpersu

(Voy a contar como lo hice yo quizas no sea la forma más pro...)

Desbloqueais la función developer en el móvil y habilitáis la depuración USB

Después instalar el sdk de android. Si ya lo teneis instalado de hace tiempo el archivo adb esta en la carpeta TOOLS en vez de en PLATFORM-TOOLS
http://developer.android.com/sdk/index.html

Después de instalado buscais la carpeta dónde esta instalado el adb sino recuerdo mal ahora esta en platform-tools, tambien se puede meter en el PATH de vuelstro ordenador, pero yo lo hice "un poco a lo bestia".

Una vez en la carpeta descargamos recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img y Su_Busybox_package.zip los metemos en la misma carpeta del adb.

Enchufamos el móvil al usb. Vamos a terminal, buscamos la ruta donde tenemos el adb en mi caso Users/chuspitin/Downloads/android-sdk-macosx/platform-tools/y escribimos

Código:
 ./adb reboot bootloader
Esto arrancará el terminal con el bootloader. Una vez en él desbloqueamos el fastboot.

Código:
./fastboot oem unlock
Nos saldra una pantalla diciendonos que si realmente queremos desbloquearlo que probablemente perdamos la garantia bla bla le damos a SI. Una vez instalado y de vuelta en el bootloader...

Y ahora instalaremos el recovery que habiamos descargado y puesto en la misma carpeta donde teniamos el archivo adb.

Código:
./fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.1.9-mako.img
Una vez hecho esto, podemos seleccionar entrar en el recovery y flashear el zip del su Su_Busybox_package.zip, asi conseguiremos el Su..reiniciamos el recovery y le damos al yes si queremos que no nos sobreescriba de nuevo el recovery de Stock.

Y ya está!!

Pd. Si se os quedase cargando mucho tiempo en las aspas, volved al recovery y borrar el cache y se solucionará.

Espero que le sirva a alguien...Así es como yo lo he conseguido sin perder ningún dato... no me hago responsable de nada de lo que pueda pasarle a vuestros aparatos...solo respondo del mio

Gracias a beruto, Arasthel y jonkie, ya que con sus posteos he conseguido hacerlo

Última edición por Chuspitin Día 19/11/12 a las 13:34:49
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Chuspitin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]