La mejor funda es no meterla en el bolsillo con monedas y llaves, que vaya desgracias de móviles que se ven por aquí. Si yo fuera HTC más de uno se iba a quedar con la carcasa descascarillada, y aún nos quejamos de HTC.
Da igual la funda que se le ponga, lo principal es tener cuidado de que no entre en contacto con otros objetos que lo puedan rallar.
El único sentido que le veo a llevar funda es para que no se rompa la pantalla al caer boca abajo, que es como cae siempre, bien por la ley de Murphy o por una simple cuestión de reparto de pesos.
Todas las fundas son hechas em china, pero parece que si pagamos veinte euros nos quedamos más tranquilos que si pagamos uno, cuestión de falta de objetividad.
Así que en mi caso si he de llevar una funda elijo la que menos se note y menos afecte a la estética del móvil. Tengo cinco, que si de piel, que si de esto y lo otro, todas muy chulas a mi parecer, y tiré el dinero porque resulta que la que reúne todos los requisitos es la de 1.14€, pa cagarse.
Saludos