Pues yo tengo 30 apps instaladas y 25mb ocupados.. y eso ahora que después de ir usándola va guardando datos de aplicaciones. Según la instalo la rom ocupa 18mb solo.
Es una rom con la update 3 que he modificado un poco para aligerarla mucho y ahora es muy rápida y no ocupa nada además de que podéis elegir las app que queráis tener preinstaladas desde el momento de la instalación. El truco está en usar bien la aplicación link2sd y tener una rom que de por sí ocupe poco espacio (aunque la de arnau que comentáis no está nada mal los menos de 40mb que ocupa de serie en comparación con la vodafone o la roeddie que rondan los 100mb ocupados).
Si me animo un día de estos os subo la rom junto con un tutorial breve de cómo instalarla para tenerla optimizada. Eso sí, para que vaya bien recomiendo tener como MÍNIMO 2gb de memoria (recomendado al menos 4) y que preferiblemente la tarjeta sd sea de clase 4 o más (las mejores clase 6 y 10). Pero no es algo prohibitivo. Mi actual sd es de 8gb clase 10 y me costó 12 euros con portes incluidos.