Yo lo que veo esque aqui mas de uno flipais en colores, comenzando por el primera que ha iniciado el post.
Primero, como sabreis, cuando se compra algo por ley, tienes 7 días para devolverlo, si no te gusta o no te convence, o si simplemente no lo quieres. En algunas tiendas te dan 15 días y en el corteingles un mes. (Según pagas más, mejor servicio postvenda).
Cuando tu devuelves algo dentro del periodo mínimo de 7 días, creedme, que lo miran y lo remiran al menos físicamente para que no tenga ningún desperfecto (los que habeis devuelto algo en el mediamarket ya sabeis de que hablo) y a parte te preguntan el porque lo devuelves, aunque si no quisieras no tendrías ni que dar explicaciones porque tienes todo el derecho del mundo a devolverlo.
No creo que un producto NUEVO, por haber sido usado unos días en plan testeo, sin que presente ningún desperfecto y sin que falte ningún componente, se puede considerar como un producto usado o de segunda mano. Y ésta filosofía es la que se aplica en las tiendas, de forma que cuando les devuelven algo en perfecto estado, lo vuelven a empaquetar y en perfectas condiciones, y todos contentos.
No hay que decir que nos han estafado porque nos hayan vendido algo un producto que presente algun signo de haber sido desempaquetado antes. Si no los que os quejabais, que hariais cuando un cliente vuestro os devuelve algo con todo el derecho del mundo porque no le gusta?????
Otra cosa es que la tienda en cuestión sea mas o menos mañosa y precabida y limpie bien el aparato y se curre el embalaje para que parezca nuevo 100%. Si comprais algo en el Fnac o en el corteingles por ejemplo, os aseguro que casi seguro si antes otro lo ha comprado y devuelto ni os enterareis.
Y ya para acabar, me río de eso de la protección de datos: si el que ha comprado el movil a puesto todos sus datos personales y luego no le gusta y lo devuelve sin vaciarlo esque es idiota; vodafone no tiene la culpa, otra cosa es que no sea lo suficientemente elegante de limpiar el movil de huellas del anterior cliente.
En definitiva, que no hay que quejarse tanto, que todos aqui tenemos derecho a devolver productos que no nos gusten; si tenemos derecho a ello, también hay que aceptar que a veces nos tocarán productos que han sido desprecintados y con pocos días de uso.
P.D.: Yo suelo comprar muchas veces porque sí productos (moviles libres, camaras de foto, etc) solo porque me hace gracia probarlos cuando salen para luego devolverlos, y si en algun caso ma ha convencido, lo he comprado luego en internet más barato

. Saludos