Yo creo que HTC es muy innovadora, cada año saca un terminal nuevo y distinto a los demás en forma y contenido. He tenido 7 todos son distintos e innovadores y no creo que copien lo de los demás.
Por otro lado, comento que yo creo que si que se preocupan por los usuarios, tanto los nuevos, los que usan el terminal sin rotear como los que rotean. Respecto a los primeros, se esmeran en ofrecer un terminal con un sense que funciona de verdad. La razón por la que tardan en sacar JB es porque quieren sacarlo sin fallos. Solo hay que ver los leaks que hay. Cada poco sacan un leak de JB y cada version está mejorada, a si el resultado final será una buen sistema operativo. Aunque comprendo que sea deseperante para los que no flashean que tengan que esperar tanto, pero la espera valdrá la pena.
Por otro lado creo que se preocupa por los usuarios que tenemos roteados y flaseamos roms, porque desde hace un tiempo sacan leaks de su trabajo para que lo probemos ye encontremos fallos, porque seamos realistas, hay leaks no solo por que lo filtren otros, sino porque ellos lo "pasan". Si htc no quisiera filtraciones no habría. Mirad en JB, sacaron el leak en octubre y desde entonces ha habido unas tres versiones a cada cual mejor.
En suma, para mi HTC es una compañia excelente para ambos usuarios y totalmente innovadora.