Ver Mensaje Individual
Viejo 17/11/12, 21:18:38
Array

[xs_avatar]
Mojoyoyu Mojoyoyu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII//MiPad//RN3//OPO
Tu operador: Yoigo
Hola,

este es mi primer mensaje en el foro, ya que no quería escribir sin aportar algo.

Habéis leído la contestación de "pascasioo" y sobre lo que comenta de las baterías, por favor no hagáis nuevas teorías, que ya están todas escritas.
Yo también estoy acabando ingeniería industrial en electrónica Industrial y os puedo confirmar que las baterías de ion-litio no tienen problema de cargarse al 100% o descargarse al 0% porque el sistema de carga/descarga del móvil ya controla que no te pases ni de la cantidad máxima de mAh ni de que se descarga "realmente" la batería por debajo de un 10% o 15% de la cantidad mínima de mAh, para no llegar a sobrepasar la "profundidad de descarga [DOD].

El problema de la carga que traen muchos aparatos electrónicos de fabrica, es que se carga de forma muy rápido y con mucho amperaje. Por lo que no son carga bien realizadas, por eso en los manuales recomiendan cargar al 100% las baterías.

Saludos!

PD: La profundidad de descarga [DOD] de una batería se define como el porcentaje de la capacidad que ha sido "extraída" de la misma, comparada con la capacidad a plena carga.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Mojoyoyu su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]