
Cita: Originalmente Escrito por
j0rgemm
a mi amiga le pasó con un ordenador, en mediamarkt....
ésto es increíble... yo trabajo en un hotel y tenemos lo de la protección de datos como una ley por encima de nuestra propia integridad... y luego van estos palurdos y la cagan de esta manera....

No creo que la protección de datos tenga nada que ver con esto, me explico:
Un cliente de tu hotel se deja olvidada en una mesita del recibidor una carpeta con información confidencial. Otro cliente se sienta en esa misma mesa y se encuentra la carpeta.
Creo que es lo mismo que si tu te compras un disco duro, ordenador, móvil y lo llenas de datos el primer día y el segundo lo devuelves porque no te gusta pero con los datos dentro... eso no es problema de la empresa ni de la protección de datos, eso es que el usuario es un poco (bastante) inepto.
OTRA COSA MUY DIFERENTE sería que el disco duro, ordenador, móvil o lo que sea lo llevases a reparar porque se te ha estropeado y entonces te den uno nuevo y luego reparen el tuyo y lo pongan a la venta sin borrarle los datos. Ahí creo que la estaría cagando mucha gente (la empresa que te lo descambia, la que lo repara, la que lo pone a la venta... eso sí, todos dirán que ellos no sabían nada).
Y es que muchas veces no somos conscientes de la información que llevamos y que podemos perder fácilmente. Si llevas en un Pendrive cuatro fotos de los niños jugando y una carta de la comunidad de vecinos no debería pasar nada si lo pierdes, pero si llevas información confidencial (datos médicos, sentencias, información económica) entonces lo menos que se debería hacer es ENCRIPTAR esos datos con muchos de los programas que hay para ello (a parte de Pendrives que ya lo incorporan de serie). Lo mismo que con los Pendrive, los discos duros y los smarthphones.