Pues a mi no me disgusta tanto:
Bromas a parte, depende muchísimo de las condiciones de luz, un pequeño flash de led te podría salvar en interiores con fotos cercanas ya que le daría un poco más de velocidad de obturación a la cámara por lo que
en interiores es prácticamente inusable por ser una lente excesivamente oscura. A estas alturas está un paso muy por detrás de lo que podría ofrecer la tecnología.
En exteriores o interiores muy bien iluminados
tiene un comportamiento totalmente normal (como casi cualquier cámara con buena luz).
Hay que vigilar también que el cristal que recubre el objetivo esté limpio, que no esté deformado. Si en buenas condiciones la cámara enfoca bien y hace una foto normal (eso sí, con muchas aberraciones cromáticas) sería lo normal. En otro caso podríamos estar hablando de un problema del hardware de la minicámara.
Una de las cosas de las que me he quejado en un post anterior y respecto a la cámara era lo mal que hacía el balance de blanco WB (tanto en automático como en manual) pero creo que puede ser algún problema (conflicto) entre el SnapPhoto (que es el que utilizo) y el Cámara de Android por alguna mala instalación, no sé.
La verdad es que si la cámara del Xperia 10 es buena, con programitas como el PicSay o el nuevo Photoshop para Android se le podrá sacar mucho partido a Android.