Hombre es que está muy claro. Esto es como si yo me compro un coche de la marca que sea y hay una empresa X por el hecho de llevar publicidad suya y que le cambie las ruedas en su taller me financia una parte de la compra del vehículo y luego la casa oficial no me da mantenimiento o me lo garantiza porque alguien me ha subvencionado parte del coche. Pues esto mismo es lo que hace HTC, si has pagado 600 euros por la maquinita te doy soporte, si vodafone porque le mantengas las líneas 18 meses y te quite los puntos te ha subvencionado parte de su coste pues te fastidias.
Ah, y además como se te ocurra intentar cambiar el software por el que yo proporciono a mis clientes VIP pierdes la garantía aunque el proceso estuviese bien hecho y la avería fuese por ejemplo simplemente del altavoz o la pantalla táctil.
Vodafone también debería de tomar cartas en el asunto porque también ella recibe las quejas de sus clientes, devoluciones del aparato, descontentos etc. aunque tal y como son no cabe esperar nada, ahora bien lo que esta claro es que la mala imagen de empresa se la lleva HTC y no vodafone.
Un saludo.