¡Esto es perfecto! ya que hay alguien que se ha prestado a hacerlo y esto es lo que siempre he buscado os voy a decir lo que si yo supiese haría aunque más o menos es lo que ya habeis dicho aqui.
Yo dejaria la rom con lo menos posible, cogería la ultima version evidentemente y le dejaria lo justo para que pueda llamar, wifi, datos, etc. es decir, para que funcione sin problemas y con lo minimo. El truco esta como bien habeis comentado algunos antes que yo en no instalar nada nada nada que se pueda instalar desde Play Store, porque algo que para uno puede ser imprescindible para otro no, por lo tanto seria lo justo justo justo y minimo para que el telefono funcionase sin ningun fallo.
Todo de casa, radio, kernel, etc... no modificaria nada absolutamente.
Yo lo que siempre hago es poner la ultima version libre española que haya, que en relacion basura/fluidez para mi esta mejor porque es la de casa y con menos publicidad, menos modificaciones,etc. Por lo que esta sería la rom que probablemente yo usaria para este caso. No me gustan las demas por muy bien que vayan, me gusta lo sencillo y efectivo, y una rom como habeis pedido aqui bajo mi punto es la clave. Si supiese como hacer estas cosas ya lo hubiese hecho hace tiempo, pero soy de los que se vuelven loco para hacerse Root...

Enhorabuena por la inciativa y que vaya bien la cosa!
Mucho animo!