Tema: [ CONSULTA ] Acerca de la cámara.
Ver Mensaje Individual
Viejo 16/11/12, 18:52:17
Array

[xs_avatar]
daloch daloch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Leewix Ver Mensaje
Yo lo estoy flipando con este hilo.

No había leído más que opiniones buenas de la cámara y ahora aquí decís que no??

¿En qué quedamos? ¿hace buenas fotos este móvil o no??
A ver si me se explicar bien:

La cámara, en cuanto a colores y contraste, saca muy buenas fotografías... en eso no tengo queja. Las fotografías tienen un color increíble y los contrastes claros/oscuros, son realmente buenos. Bajo mi humilde punto de vista, satura un punto los claros (blancos), pero nada que no se pueda solucionar. El tema del contraste y colores tan buenos, suele ser por el cmos retroiluminado.

En la cámara, estas fotografías, se verán siempre de maravilla, la pantalla es lo suficientemente pequeña como para que se vean muy y muy bien (la tecnología Bravia también ayuda mucho).

El estabilizador funciona de p. madre.

Por lo que yo veo, el problema viene en lo siguiente:

1 - Al bajar las fotografías al ordenador, con una pantalla (por ejemplo la mía de 22 pulgadas), ya empiezas a ver que la definición ha perdido mucho. Los perfiles no se ven bien definidos.

2 - El mayor problema para mi, es el ruido. Al ampliar la fotografía, el ruido es aberrante. Ya sea en una imagen a pleno sol o en un día nublado o en una fotografía oscura. Fotografíess lo que fotografíes y en las condiciones que sean, SIEMPRE va a salir el ruido (grano) en las fotos, hasta un punto tal, que en muchas ocasiones es el causante de la pérdida de definición de la fotografía en si misma. Es normal que un cmos tan pequeño tenga ciertos problemas, pero lo que no es normal es que en cámaras de móviles de 3 y de 5 Mpx salga menos ruido que en esta (y hablo de móviles mucho más antiguos), y para colmo, las fotografías tengan más tamaño/calidad.

3 - Por más que intentes variar los estándares que trae la cámara, el problema del ruido va a persistir siempre (ligeras mejoras, pero no en exceso)

4 - Creo que el problema viene de la compresión JPG. O el algoritmo de compresión es una chufa o está bien PERO la fotografía queda demasiado comprimida por algún error. Si no es eso, como apunta otro compañero del foro, entonces lo tenemos claro, porque en este sentido, el móvil no creo que tenga arreglo (en este sentido)

5 - NO ES NORMAL que una fotografía de 13Mpx tan solo ocupe 2Mb (incluso menos a veces). Un compañero del foro comenta que con su Nikon, las fotografías tienen el mismo tamaño, y la calidad es muy buena (no olvidemos que el Cmos es MUCHO más grande, y seguramente si lo comprime tanto, Nikon habrá hecho un trabajo de maravilla con el algoritmo de compresión de la fotografía).

6 - Cuando grabas un vídeo, y cambies de plano (de repente grabes algo más cercano o más lejano que el plano original, el foco va a paso de tortuga... sencillamente se lo toma con mucha calma. A veces se tira un buen rato grabando. Si tienes un punto de luz lo suficientemente brillante directamente enfocado a la lente, el problema se agrava.

7 - Hay gente que tiene problemas de calentamiento cuando se graba un vídeo, así como los hay que la cámara se les congela y se apaga sola. A mi se calienta un poco el movil, nada excesivo y NUNCA se me ha congelado la aplicación.

8 - Los saltos de resolución van de 13 a 10 y de golpe a 2Mpx... podrían poner un 8 y un 5Mpx (tendríamos más buena calidad y nos cabrían más fotografías en la memoria).

Pienso que TODOS estos problemas son solucionables por actualizaciones.

Este es mi punto de vista sobre la cámara. Y sí, es una cámara secundaria, ya que cuando quieres hacer fotografía, te llevas tu cámara y punto... PERO considero que un producto SONY que vale una pasta, y siendo ellos pioneros en cuestiones de fotografía, no debería tener estos fallos tan aberrantes. Aún siendo secundaria, debería poder hacer un mejor trabajo que lo que hace.

Este teléfono da mucho de si. Es MUY potente y puede mover fotografías más grandes y trabajarlas muy bien. Gestiona de maravilla la memoria y es capaz de hacer funcionar los juegos más bestias sin cuelgues ni ralentizaciones... SEGURO que puede mover una fotografía de 5 o 6Mb para verla y editarla

Esto es lo que pienso, pero si... eso es mi humilde punto de vista.

Espero haberte ayudado por lo que a la cámara se refiere.
Responder Con Cita