Ver Mensaje Individual
Viejo 16/11/12, 11:36:50
Array

[xs_avatar]
isomax isomax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Cita: Originalmente Escrito por javibtt Ver Mensaje
Gracias Isomax, así da gusto.

En el foro que os comentaba hablan de que se soluciona poniendo dos simples cables de 6,3 cm, uno en cada punto ANT de la placa. Sin conectar malla ni nada. El que lo ha puesto ha hecho pruebas también con cables de 12 cm (el doble más o menos) y parece que le iba mejor con 6,3 cm y lo ha dejado así (las fotos que puse más arriba). Como el cálculo de la antena para 2.4Ghz da una longitud de 12.5cm, supongo que 6.25cm debería funcionar también, o incluso 3,12 cm....

Pero también es posible también que haya un corto justo en la conexión del cable de antena con la placa (supongamos que han fundido el plástico de aislamiento al soldar). Entonces sólo harían de antena las propias pistas de la placa ¿no?

Si es así es posible que quitando las antenas originales y soldando casi cualquier cosa la mejora sea importante, o por lo menos suficiente.

Yo no tengo instrumental para medir en HF, pero ya me gustaría hacer alguna prueba.

¿qué te parece la solución de poner una antena de 2,4GHz de un router viejo?
6 cm es una medida incorrecta para un monopolo, que es lo que es un simple cable de un hilo soldado en "ant", y 12 cm mas incorrecto todavia. ¿Que funciona? pues si, ¿que 12 funciona mejor? por reducir el apantallamiento al quedar alguna porcion de cable mas lejos.

La cosa es la siguiente, si se va a hacer un dipolo (mis ejemplos 1 y 2) la medida correcta es la mitad de la longitud de onda que es exactamente, en la frecuencia central, 12,29 cm, y que como no vamos a andar con calibre, se redondea a 12 y listo, o sea que un dipolo tiene que tener 6 cm para ser correcto (3 de vivo y 3 de malla), y un monopolo, mi ejemplo tercero, deberia tener 3 (un cuarto de onda). Lo mas correcto, si el cable que viene de fabrica no llega, seria cambiarlo por uno mas largo, coaxial, e igualmente hacer las antenas que he propuesto.

Por supuesto el corto puede estar en la soldadura a la placa, pero estaria casi completamente sordo, ya que, se supone, en la placa las pistas estan rodeadas de tierra a una distancia tal que forman una linea de transmision casi equiparable a un cable coaxial, con lo que no deberia radiar nada.

Lo de soldar la antena de un router viejo, . Yo proponia ese experimento como forma de ver donde esta el fallo exactamente y, tambien ¿porque no?, proporcionar a usuarios poco mañosos con el estañador una forma de arreglar sus unidades, ya que lo unico que hace falta son unas tijeras.

¿No llegan a 3 cm esos cables? seria una pena, aunque en realidad se necesitaria 4-4,5 para poder sacarlo fuera, y en ese caso solo se podria hacer la "T", necesitando bastante mas para mi primera antena, que seria la que mejor podria quedar, esteticamente.

Última edición por isomax Día 16/11/12 a las 11:47:21.
Responder Con Cita