Yo tengo telefono de Ono, con 200 Mb. Es la tarifa antigua, y por lo que veo funciona distinto que la nueva. A ver si me explico: la tarifa que tengo es por tramos, con lo que tengo contratado incluye 200 Mb de datos, y una vez superada esa cifra se mantiene la conexión de datos cobrandote por el salto que hagas, pero manteniendo la velocidad plenamente, que es muy buena. Los tramos son de 200 Mb - 500 Mb - 1 Gb - 2 Gb + Cada salto supone un costo mayor en torno a 6€ con el IVA.
Por lo que he visto en las tarifas, que reviso de vez en cuando por si acaso, ahora han cambiado, y cuando superas lo contratado, al igual que otros operadores mantienes la conexión de datos ilimitadamente, pero te bajan la velocidad.
Personalmente prefiero como lo tengo ( si no ya estaria pidiendo el cambio), ya que normalmente con los 200 Mb tengo suficiente, y si me paso es porque lo uso mucho, y en esas circustancias necesito plena velocidad, no una tortuga, y por tanto no me preocupa tener un sobrecoste por tener ese servicio plenamente, mas cuando al mes siguiente vuelves a disponer de origen lo contratado.