Cita:
Originalmente Escrito por mafmadan
Solo un apunte, la cámara no es la misma que la del iphone5, que monta un sensor mucho mas avanzado y actual que el Nexus 4 (exactamente un Sony BSI IMX145). No quiero ser aguafiestas (también tengo el Nexus4), pero LG se ha columpiado un poco con este sensor montando uno de los primeros modelos de 8mpx, que data de principios del 2010.
Los principales problemas de este sensor son:
A ISO100 es propenso a generar ruido, falta de nitidez y detalle, sobreexposición y problemas de un correcto balance de blancos, dando la sensación de unos colores demasiado cálidos y apagados que entristecen el resultado final de la fotografía con un tono amarillento.
Luego otra pega es la grabación de vídeo, donde la tasa máxima de refresco es de 22,5 fps en 1080p (por mucho que digan que va a 30fps) y 30fps a 720p (aqui si da un valor correcto) ambos sin sincronización vertical (podéis hacer la prueba con un editor de vídeo para ver estos valores).
Otra cosa, la cámara en un móvil a día de hoy, y para la gente "normal" que pasa o desconoce todo el tema de flasheos, roms y demases (la inmensa mayoría), es una parte muy importante a la hora de decidir por un terminal. Una parte infinítamente mas importante y de mayor peso, que si el móvil tiene la versión 4.0.4 o 4.1.2 o si uno se actualiza antes que el otro...detalles que pasan como una mera anécdota para el ciudadano normal de hoy día.
Por mi parte, y como fotógrafo avanzado, prefiero llevar una buena cámara en el móvil de calidad (para situaciones casuales, festivas...etc), que el engorro de llevar una compacta.
Si llevo una cámara encima es porque voy a dedicar parte de mi tiempo a mi hobby, y para eso ya tengo una buena reflex....y no creo que la mayoría de gente vaya cargada con una compacta o reflex en situaciones normales y cotidianas.
De hay la importancia de una buena cámara en el móvil...puesto que estos cacharros si que ya forman parte de nuestra vida y nos acompañan donde vamos.
|
Totalmente de acuerdo. Personalmente, desconocía muchos de esos detalles, y se agradece la explicación.
Es una decepción que un móvil de este calibre monte una cámara tan mala. Antes de poder probar el terminal por mi mismo, sabía que traería una óptica Sony, e ingenuo de mi, pensaba que era sinónimo de calidad. Claro está que en ningún momento se me pasó por la cabeza que LG se fuese a meter una óptica del 2010...
Después de tu buena explicación, queda claro que no habrá actualización que solucione los problemas de la cámara. Para mi es una gran putada, ya que no tengo cámara reflex y el smartphone es mi única opción.