Ver Mensaje Individual
Viejo 16/11/12, 03:11:53
mafmadan mafmadan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro/Galaxy S7Edge
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por marcogz Ver Mensaje
Después de media hora buscando, por fin he dado con el modelo del sensor de la cámara. Ya sabíamos que era una Sony, pero no el modelo, que es "Exmor R" IMX111PQ.

La lente es una "LG 5 Element", y esto quedaría descartado para el mal comportamiento con baja luminosidad, ya que es la misma que monta el iPhone 5. Ya se que no somos muy partidarios de reconocer virtudes de la "competencia", pero las cosas como son, y el iPhone 5 saca muy buenas fotos de noche.

Ahora a ver si encuentro algún otro smartphone con la misma óptica, y podremos comparar.

Por si a alguien le interesa, este es el link del en el que conseguí los datos (detallan absolutamente todas las piezas del Nexus)

http://forum.xda-developers.com/show...php?p=33485977
Solo un apunte, la cámara no es la misma que la del iphone5, que monta un sensor mucho mas avanzado y actual que el Nexus 4 (exactamente un Sony BSI IMX145). No quiero ser aguafiestas (también tengo el Nexus4), pero LG se ha columpiado un poco con este sensor montando uno de los primeros modelos de 8mpx, que data de principios del 2010.
Los principales problemas de este sensor son:
A ISO100 es propenso a generar ruido, falta de nitidez y detalle, sobreexposición y problemas de un correcto balance de blancos, dando la sensación de unos colores demasiado cálidos y apagados que entristecen el resultado final de la fotografía con un tono amarillento.
Luego otra pega es la grabación de vídeo, donde la tasa máxima de refresco es de 22,5 fps en 1080p (por mucho que digan que va a 30fps) y 30fps a 720p (aqui si da un valor correcto) ambos sin sincronización vertical (podéis hacer la prueba con un editor de vídeo para ver estos valores).
Otra cosa, la cámara en un móvil a día de hoy, y para la gente "normal" que pasa o desconoce todo el tema de flasheos, roms y demases (la inmensa mayoría), es una parte muy importante a la hora de decidir por un terminal. Una parte infinítamente mas importante y de mayor peso, que si el móvil tiene la versión 4.0.4 o 4.1.2 o si uno se actualiza antes que el otro...detalles que pasan como una mera anécdota para el ciudadano normal de hoy día.
Por mi parte, y como fotógrafo avanzado, prefiero llevar una buena cámara en el móvil de calidad (para situaciones casuales, festivas...etc), que el engorro de llevar una compacta.
Si llevo una cámara encima es porque voy a dedicar parte de mi tiempo a mi hobby, y para eso ya tengo una buena reflex....y no creo que la mayoría de gente vaya cargada con una compacta o reflex en situaciones normales y cotidianas.
De hay la importancia de una buena cámara en el móvil...puesto que estos cacharros si que ya forman parte de nuestra vida y nos acompañan donde vamos.

Última edición por mafmadan Día 16/11/12 a las 03:16:25
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a mafmadan su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]