Lo has aclarado totalmente. Pero me queda una última duda, que creo es la prueba de que le voy cogiendo el tranquillo

.
Siempre se recomienda al flashear una ROM tener el teléfono lo más límpio posible (y no necesariamente por fuera

). En caso de tener una ROM "B" quiero volver a una ROM "A" que tengo su imagen en backup (con las condiciones de Kernel que citas, lógicas cuando ya has visto lo que sucede ...

). Al volcar una "imagen" (en este caso la "A"), se borra todo lo que corresponde a sistema operativo de la ROM "B" actual en uso. Es decir, al volver a "A", volvemos al estado exacto de sistema operativo con todo lo bueno y malo que tuviese; eso está claro. Pero ¿quedan restos de basura en otros archivos que pudieran enlentecer el teléfono y no se vean afectados por el volcado de imagen?. ¿De ahí los wipes????.
- Uno de esos wipes ¿borraría el archivo imagen de backup?.
- ¿Ese archivo de backup queda en la SD interna o externa?. ¿Se puede elegir dónde?.
Y por último, me volví ayer de noche loco buscando ésto:
" .... entonces lo que ocurre es que se queda en un loop que se soluciona tan fácil como quitando la batería, volver a ponerla, entrar en recovery con el combo de 3 botones, y volviendo a flasear la Rom... """
Ésto, que recordaba haber léido el modo tal lo citas y no lo recordaba.
Quite la batería y nada. Pero no volví a volcar la ROM

y sólo probé con el kernel.
¿Merece la pena ir actualizando las Nightly tan pronto, o son variaciones tan pequeñas que es mejor esperar unas cuantas más para hacerlo?. ¿Qué te parece?. Gracias.