Aquí de nuevo amigos.
Como el teléfono está funcionando perfectamente y es el que utiliza mi mujer, no le he metido el Super Launcher. Pero viendo lo bien que va con lo del tutorial imagino que si lo instalo irá también. Lo que no entiendo es por qué no funcionó lo anterior que hice, lo que expongo paso por paso en el hilo.
Dentro del menú del teléfono, en la carpeta "Actualizaciones Cyanogen" aparece la que me falló, cm-10-20121114-NIGHTLY. La duda razonable es ¿que pasa si actualizo?. De momento está descargada pero no le dí a actualizar, debido a tener o no un recovery compatible. Ahora tiene Mackay 0.90. Tengo para instalar el que usé con esta última versión (cm-10-20121114-NIGHTLY), y no funcionó; se queda en la pantalla inicial de Cyanogen con la ruedita dando vueltas. Por lo que leí en otro hilo, la descarga se queda en la raíz SD, y desde el recovery se actualiza. Pero si hago los 3 wipes ¿no pierdo todos los datos del teléfono?. ¿Es entonces cuando es necesario un Titanium backup?. Según acaba de descargar en el teléfono la última versión te pregunta si se quiere reiniciar ya en recovery para hacer la actualización o dejar simplemente la descarga (3 wipes siempre ¿????).
Dentro del recovery, creo que existe la posibilidad de hacer una imagen (copia exacta) del sistema operativo (ROM) que se esté ejecutando en ese momento, de modo tal que volver atrás sea volcar de nuevo la imagen. ¿Es así? ¿Se hace desde el recovery?.
La verdad que voy a marchas forzadas, pero es el único modo de aprender, que es entender lo que se hace sin hacerlo de una manera mecánica. Gracias y un saludo.