Pensamiento que tengo a las 12:20
En fotografía, hay tres únicos valores que condicionan a la hora de tomar una foto. A cualquier nivel, incluso ultra-profesional:
-iso
-velocidad de obturación
-apertura de diafragma
El problema es que el usuario medio de a pié, desconoce que son esas tres cosas, y cómo hay que combinarlas a la hora de hacer una foto.
Debido a que sería horrible que todo el mundo tuviera que hacer un curso de fotografía para poder hacer una foto, tanto en móviles como en compactas esconden esos valores, y a cambio meten lo que llaman modos: modo noche, modo retrato, modo paisaje. Cada uno de esos modos, tiene un valor iso, velocidad de obturación, y apertura de diafragama pre-establecidos.
El problema es que si pones modo retrato, para hacer una foto nocturna, pues la cosa sale mal.
Y si pones modo automático, y el aparato no es capaz de averiguar si lo que estás pretendiendo hacer es una foto nocturna, o paisaje, o retrato, o qué... pues también mal. Si es capaz de averiguarlo... pues entonces bien. Pero no lo sabe averiguar siempre.
Así que si sabes un poco de fotografía, y sabes lo que realmente quiere decir cada uno de esos modos, las fotos serán mucho mejores.
Fin de pensamiento de las 12:20