Buenas, si te vale de algo mi opinion, yo vengo del mundo apple (cuatro años) y he acabado harto. En cuanto a la calidad de hardware y aplicaciones no hay duda, pero si en cuanto a versatilidad. Al final eso, a pesado mucho en mi caso. Con el jailbreak gana, pero pierdes actualizaciones. Asi que tu mismo tienes que valorar para lo que lo vas a usar, si no vas a ver peliculas desde un medio externo (para poder verlas tienes que hacer jailbreak, comprar u adaptador y el software correspondiente) o no necesitas usar el usb para transferir archivos, el ipad puede ser tu opcion.
Tambien tienes que tener en cuenta que en el ipad SOLO los 4G tienen GPS fisico, los WIFI solo se posicionan si estan enganchado a una red. Esto para mi tambien era importante porque trabajo con planos.
Otra cosa que peso mucho en mi cambio, fue la sensacion que IOS esta ya viejo, funciona bien pero lo veo, un poco simple (como echo para novatos), que si no quieres complicaciones genial, pero a veces necesitas algo mas. Yo leo los foros y paginas ANDROID desde algun tiempo y creo que las innovaciones de este, son mas importantes y se implementan mas rapidamente que En IOS.
Asi que le pelota esta en tu tejado, espero haber contribuido por lo menos a que te comas mas la cabeza.