Les comentare mi experiencia con lo poco que llevo con mi cel (1 mes), desde que actualice a 4.0 si note que las transiciones entre las 5 pantallas de inicio eran un poco mas lentas, bueno esto suele suceder cuando se usan los live wallpapers, con una imagen fija de fondo no suele pasar.
Sabemos que el punto negativo de sola son sus 512mb de ram por lo que, si acaso, solo podemos tener 2 aplicaciones corriendo a la vez sin notar tanta lentitud.
Aśn no le he hecho root a mi Xperia, y no lo veo necesario, ya es cuestion personal esa decision.
Sobre los navegadores sin duda estoy encantado con el navegador nativo de ICS es muy fluido y lo tengo como navegador por default , mi 2do navegador prefrido es el dolphin browser, va mejor que el chrome y el firefox.
Como dijo vincent, el problema esta en las operaciones basicas de un telefono celular, increible, incluso hay retardo de 5 segundos para que abra la app del telefono. Una lastima. Por lo demas no tengo quejas, camara, juegos van perfecto.
Sobre la Actualizacion, Sony no se ha manifestado sobre El Xperia Sola ni el Xperia U, ni en su blog, ni en la pagina oficial del support han comentado algo, de ser asi los hubieran metido en el paquete de los Xperia del 2011 que no seran actualizables a JB. Creo que esa info se estara dando en diciembre una vez terminen la fase de prueba. Aunque estoy feliz con mi Sola, lo que mejor le vendria es un poco de project butter de JB para que disfrutemos este terminal como debe ser.
Saludos.