Creo que empiezo a estar bastante centrado. Veamos si con lo anterior y lo de ahora queda un resumen de esos de andar por casa, pero efectivo

:
1) Android 2.3 con los 3 archivos (PDA; PHONE; PSC) + PIT. Ésto es igual a dejar el teléfono como nuevo; algo así como todo formateado. Tal lo sacamos de su caja cuando lo compramos. Teléfono inmaculado, sin restos de nada y listo para lo que venga a continuación. TODO CON ODIN.
No es así exactamente: para tenerlo todo formateado, deberías hacerlo desde opciones-seguridad. No recuerdo exactamente cual es la opción, creo que formatear almacenamiento usb o algo así... Si haces este paso SÍ eliminas todo del terminal.
* En el punto 1.1 de tu tutorial, al instalar JW4 sobre JVU, no sucede el problema de los kernels, ya que al hacerlo con el fichero en PDA (del ODIN), éste instala un nuevo kernel JW4 compatible con la versión JW4 de Gingerbread que acabamos de instalar sobre JVU. De este modo no tiene lugar el "loop" que me sucedió a mí. Entiendo que esto es así siempre cuando se instala una ROM; que ésta instale un kernel compatible con ella al ser una ROM de sólo un archivo ¿?
Claro. Cada Rom lleva su kernel por defecto. El problema es si a la Rom que sea intentas flasear un kernel que NO SEA COMPATIBLE. Ahí es cuando empiezan los loops, reinicios... Problemas. Sí o sí.
2) Con lo anterior tendríamos un teléfono plenamente funcional; pero sobre el cual nada se podría hacer; al menos pienso de "querer hacer" para cualquiera que entre a leer este foro. Es decir cambiar a versiones modificadas de ROMs etc.
Para poder revolver a fondo, hay que hacerse ROOT.
Para ello en el paso 2 de tu tutorial, lo que haces es instalarJW4; el cual viene con un kernel muy básico pero que es ROOT y tiene "recovery 2e". Este "recovery 2e" es el que nos va a permitir volver a cargar otro kernel más elaborado "CWM Recovery", el cual ya sí nos va apermitir instalar versiones superiores de ROMs, etc.
TODO CON ODIN.
Tampoco es así exactamente: no hace ninguna falta flasear JW4. Si quieres flasear Roms cocinadas, si flaseas la base JVU, sólo con flasear un kernel CF + Root compatible con JVU YA ERES ROOT Y TIENES INSTALADO EL CWM RECOVERY que es el recovery que te permitirá flasear Roms simplemente copiándolas en la sd del terminal. Cuando tienes la Rom en la sd, es tan fácil como entrar en el menú del recovery, hacer los wipes que se recomienden en el tutorial de flaseo de cada Rom, y si es necesario un format system, y en un pispás, lo tienes hecho. Así de fácil.
NOTA: Creo que en el tutorial está actualizada la versión de CWM, la 4.4; pero después en negrita y grande, como conclusión final pones que "ya somos root y kernel
4.3 JW4. Creo debiera ser 4.4. Te aseguro que cuando se lee por vez primera y sin tener mucha idea, cualquier detalle de estos despista un montón. Y para nada es una crítica. Faltaba más; que no sabes lo que me está ayudando

.
"El resto de kernels, ya traen el CWM Recovery ...". ¿A qué te refieres?. ¿A todos los que son por encima de JVU, es decir JW(lo que sea)?. Cuando tuve el problema que da pie al hilo, lo resolvi como me dijísteis, con un kernel JW6. Y éste ya era Root y Recovery con todo. Por eso mi duda en cuanto a lo que dices de que ya vienen con CWM instalado.
Supongo que el tema de los kernels se refiere a que una vez flaseada cualquier Rom cocinada, cualquier kernel que sea compatible con la Rom, es un kernel Root y te flasea el CWM recovery. Por ejemplo, yo ahora estoy con CM10. Cualquier kernel que flasee compatible con mi Rom sigue manteniéndome Root y tendré un CWM recovery puede que diferente, pero absolutamente funcional. Normalmente con bastantes más opciones que el kernel de serie, ya que también son kernels "cocinados"
3) Al llegar a este estado, ya estamos preparados para instalar lo que se quiera ¿?. Imagino que sí. En el punto 3 del tutorial, cargamos una ROM ya modificada, pero que parte de Gingerbread 2.3.5. Aquí me asaltan dudas; ya que de haberlo entendido todo bien, no sólo se podrían instalar variaciones de Gingerbread, sino Jelly Bean 4.1.1., o lo que sea.
AQUÍ YA SE HACE SIN ODIN. Se instala en la SD interna del teléfono, no en la tarjeta microSD.
Es que si quieres actualizar Ginger, no necesitas el paso de hacerte Root ni flasear ningún kernel ni nada por el estilo. Las JW4, JW5, etc SON ACTUALIZACIONES oficiales de Samsung, no Roms cocinadas. O sea; una vez flasearas la JVU, si quieres actualizar Y SEGUIR EN GINGER CON UNA VERSIÓN MÁS ACTUAL sólo con flasear el archivo de la Rom tal como pone en el tuto, lo tendrías actualizado. PEEEEERO si lo que quieres es flasear Roms cocinadas, SÍ NECESITAS SER ROOT Y TENER EL CWM RECOVERY que es el recovery que te permite flasear Roms desde su menú.
Esta última parte es la más confusa, no lo de la SD; sino la instalación de una ROM superior a Gingerbread tal como Tsunami (que es la que quiero y va por la X3.3), CM10 (la 1027 creo que es la última), etc.
Es correcto que si tengo el teléfono con JW4, Root, y CWM (en este caso la 3); es decir punto final del apartado 2 del tutorial, y quiero instalar Tsunami x3.3 que me bajo de aquí
http://www.x-planet.it/wordpress/Dow...X_33_I9000.zip, con copiarlo donde corresponde en la SD y seguir los pasos que das p.ej. para instalar la ROM Servar Team (paso 3 del tutorial) se instalará igual.
De ser así, sería factible ya puestos a cacharrear

, tener en el teléfono varías ROMs cocinadas y poder instalar cuando quisiéramos probar cualquiera de ellas. ¿Es así?.
Hombre, tampoco es tan bonito... El flaseo SÍ sería tal como dices: copiar Rom (y si hace falta Gapps) en la sd, y desde el recovery, sigueindo el tutorial de flaseo de la Rom, lo haces y punto. Pero eso de tener varias Roms en la sd e ir cambiando así como si cambiaras de funda del Galaxy tampoco es así... Ten en cuenta que las Roms pueden tener bases distintas (CM10 y Elite, por ejemplo no tienen la misma base, ni parecida siquiera) y si intentas flasear una y de tiro otra encima para probar, ibas a tener problemas, seguro al 100%. De ahí que cuando uno cambia de Rom haya que hacer los wipes correspondientes, volver a restaurar las aplicaciones (previa copia de seguridad de las mismas) configurar cuentas... Cuando le cojes el truco se puede hacer todo con relativa facilidad y rapidez, pero siempre es un poco coñazo cuando tienes el teléfono fino como la seda ponerte a restaurar y/o configurar toooodo de nuevo, pero que le vamos a hacer.
Como dijo un compi en un hilo: "Cuando haces Root, ya no hay Stop"
Gracias un montón



.
