Pues yo no pienso cambiar de móvil. El SGS2 en un cacharro de narices, me va de maravilla con la última ROM XWLPY (ICS 4.0.4). De momento hasta los últimos juegos como el Wild Blood o NFS Most Wanted me van de lujo (los pongo de ejemplo para ver la capacidad del móvil).
No niego que el nuevo Nexus sea una bestia de móvil, pero veo un gran problema en ellos: La escasa capacidad de almacenamiento que tienen. Si no me equivoco (corregirme si eso), tanto el Nexus 4 como el Galaxy Nexus, no tienen soporte para tarjetas externas, lo cual me parece fundamental para mi, ya que entre la música, fotos y vídeo, juegos, programas, etc... 16 Gb se me quedan muy cortos. Supongo que será la estrategia de Google para fomentar el almacenamiento en "la nube" pero eso logisticamente no es posible en estos momentos en este país.
Por otra parte esta el tema de las actualizaciones. No es que quiera apoyar a Samsung, ya que creo que nos ha dejado un poco de lado, pero aunque sea, está confirmado que llegaremos a ver el JB en nuestros móviles, si Alá quiere, antes de fin de año. Así que no estamos tan atrás. Vale que sea el 4.1.2 y no el 4.2, pero que dispositivos a parte de los Nexus lo verán en sus entrañas en los próximos 6 meses? Me arriesgo a decir que ninguno.
Y luego está el soporte de la comunidad de este móvil. Es una de las principales razones por el que me decanté por el y no por otro. Supongo que los Nexus también tendrán a muchos desarrolladores detrás, pero lo del SGSII es una barbaridad. Hay mods, trucos, etc. para todo.
Eso sí, aún muy a mi pesar, creo que está muy claro que el Android 4.1.2 será la última versión que nuestro móvil va a ver, pero tal como pasó con el SGS1, seguramente Samsung liberará los drivers algún día, dando continuidad de manera indirecta a este gran móvil.
En fin, siento daros este chapazo, pero me sienta algo mal que la gente hable de la "obsolescencia programada" de Samsung cuando, en realidad, a mi entender, son ellos mismos los que lo dan por vencido.
Así que, por mi parte está claro. Seguiré con mi móvil lo que más pueda, hasta que el hardware se quede realmente obsoleto, lo rompa, lo pierda o me lo roben.
Opinión personal, eh? ;)
Enviado desde mi Galaxia!