Pues después de un pae' horicas dándole al asunto he llegado a la conclusión de que no es por el cable, ni por la versión del HARDSL o como se llame... Al final lo que he hecho ha sido reinstalar desde la web de HTC la misma versión de la ROM ke traía el cacharrico y una vez instalado (se han instalado más drivers aún) he tirao del HARDSL ese y ha instalado a la primera, coser y cantar, luego con la ROM el mismo proceso de ejecutar el exe y a correr.
Sois la caña, gracias por toda la información ke teneis aki, teneis mi respeto.
Salu2!